Los comerciantes presentan su plan para impulsar los negocios de proximidad

Apuestan por consolidar una oferta más atractiva y equilibrada, impulsar el consumo y trabajar por la innovación.

Una calle comercial del centro de Huesca.
Una calle comercial del centro de Huesca.
Rafael Gobantes

La Asociación de Comerciantes de Huesca presentó este miércoles en el Consejo Sectorial de Comercio su propuesta sobre el plan local de apoyo al comercio de proximidad.


El mencionado colectivo argumenta que, en los últimos años, se han resuelto muchos de los aspectos urbanísticos que se demandaban desde el comercio local, como la peatonalización o la puesta en marcha de aparcamientos, y que ahora hay que apostar por nuevas líneas de trabajo en apoyo al pequeño comercio de la ciudad.


Entre esas propuestas consideran 

necesario consolidar una oferta comercial más atractiva y equilibrada en la capital oscense, impulsar el consumo haciendo partícipes a los clientes de los beneficios para la propia ciudad, trabajar por el dinamismo, la innovación y la adaptación de los comerciantes a las nuevos retos y reforzar el conocimiento de los empleados del comercio.


Así lo destacó José Manuel Ballarín, que fue el encargado de exponer estos argumentos en el Consejo Sectorial de Comercio. Los comerciantes se mostraron satisfechos por la receptividad de los grupos políticos para ir avanzando en el Plan local de apoyo al comercio de proximidad.


A petición del grupo municipal del Partido Popular, también se abordaron las líneas del apoyo al comercio para 2016 por parte del Gobierno de Aragón, puesto que éstas han sido reducidas en un 70 por ciento, lo que dificulta llevar a cabo algunos proyectos.


Aunque no hay datos concretos, la secretaria de la Asociación de Comerciantes, Vicen Mateo, apuntó que esa reducción no beneficia que haya inversiones en el sector.

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