La Diputación de Huesca y la Asociación de Periodistas colaboran para la celebración del Congreso de Periodismo Digital

La DPH aporta cada año 18.000 euros para el evento informativo que se realiza cada año en la ciudad oscense y que cumple este jueves su XVII edición.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, y el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA), José Luis Trasobares, han ratificado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la celebración del Congreso de Periodismo Digital.

A través de este convenio, la DPH respalda la celebración en Huesca del Congreso, tal y como viene haciendo desde la primera edición. La APA es la promotora de esta iniciativa que, gracias a este acuerdo, contará con el respaldo económico de la institución provincial durante este y el próximo año.


En este contexto, la Diputación ha destacado la importancia de este evento, que supone un gran potencial promocional para la zona. Así, el próximo jueves dará inicio en Huesca la edición XVII del Congreso, que se prolonga hasta el viernes, 11 de marzo, y que, además, consta de una programación y actividades paralelas que se desarrollan en las jornadas previas.


La DPH aporta anualmente 18.000 euros para la celebración del Congreso. El convenio recoge la importancia de las tecnologías de la información y las comunicaciones como el medio más ágil y eficaz para la comunicación de todo tipo, que son "base fundamental" para el desarrollo del trabajo de los medios de comunicación en la sociedad del conocimiento. En este sentido, tanto APA como DPH, consideran que este Congreso es ya un encuentro consolidado en la ciudad de Huesca para reflexionar, aplicar y difundir "buenas prácticas".


"Las tecnologías de la información y la comunicación permiten nuevos modelos para la prestación de servicios y desarrollo de actividades económicas y, por tanto, son un medio fundamental para generar progreso económico y social de la provincia de Huesca", ha señalado la DPH.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión