El Ayuntamiento de Barbastro acondiciona las aceras de la calle San Juan de la Peña

Pretende ensanchar y acondicionar las aceras de esta vía, que se han deteriorado por el paso del tiempo.

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha esta semana la obra de mejora del acerado de la calle de San Juan de la Peña, en el barrio de Santa Bárbara, con la que se pretende ensanchar y acondicionar las aceras de esta vía, que se han deteriorado por el paso del tiempo. El presupuesto de esta actuación es de 34.449,64 euros y su plazo de ejecución de un mes.


El proyecto de mejora del acerado de la calle San Juan de la Peña, de dirección única, prevé aumentar la anchura de las aceras de un metro a 1,60 metros, dejando dos bandas de aparcamiento de 1,90 metros y un carril de circulación de tres metros. La superficie total de actuación es de 666,12 metros cuadrados.


El acabado de la acera será de hormigón lavado recercado con adoquín y el bordillo de tipo americano, con el fin de que sea remontable en todo su recorrido. Las obras contemplan la sustitución de la red de agua potable y las arquetas, el desplazamiento de los sumideros y la colocación del poste de señalización urbana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión