La comarca de Jacetania apoya al movimiento en defensa del hospital de Jaca

El IASS se compromete a aportar 71.600 euros del presupuesto destinado a este fin por la comarca.

Trescientas personas se reunieron en Jaca el 19 de enero para crear la Plataforma ciudadana pro hospital de Jaca, para reclamar los servicios.
Sanidad admite los problemas del hospital de Jaca para atender dos especialidades
Plataforma

El pleno de la comarca de la Jacetania ha aprobado por unanimidad una iniciativa de apoyo a la Plataforma Ciudadana Pro Hospital de Jaca en su reivindicación de instar al Gobierno aragonés garantías de una cartera de servicios consolidada para el centro.


La propuesta de resolución aprobada "entiende" las protestas expresadas tanto por la ciudadanía como por los trabajadores del centro para reivindicar una cartera de prestaciones que garantice todos los servicios, "incluidos los partos", así como medios materiales y humanos suficientes.


Por otra parte, el pleno aprobó también por unanimidad una moción para instar al Ejecutivo aragonés a acondicionar en el plazo de tiempo "más breve posible" las obras de mejora integral de la carretera A-1205, que enlaza Jaca y Santa María de la Peña, debido a la actual peligrosidad que supone su trazado actual.


Además, se dio el visto bueno, con carácter de urgencia, al convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la institución comarcal para la gestión de programas sociales a lo largo de 2016 en la Jacetania.


Mediante el convenio, el IASS se compromete a aportar 71.600 euros del presupuesto destinado a este fin por la comarca, que se hará cargo a su vez de los 19.400 euros restantes. Con estos recursos se prevé reforzar los servicios de atención al dependiente y a menores en situación de riesgo, así como el de teleasistencia, que este año prevé atender a 151 usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión