Un atracador enmascarado, detenido tras intentar asaltar un banco en Osso de Cinca

Es un hombre de 27 años, vecino de Fraga. Amenazó al director con un revólver.

Una persona armada con un revolver y disfrazada asaltó al director de una sucursal bancaria en Osso de Cinca.
Una persona armada con un revolver y disfrazada asaltó al director de una sucursal bancaria en Osso de Cinca.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Huesca han detenido a un varón de 27 años de edad, vecino de Fraga como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa en la entidad bancaria de Osso de Cinca.


Los hechos se remontan al pasado 5 de enero, cuando el detenido asaltó al director de la oficina de una sucursal bancaria de la localidad de Huesca que se disponía a abrir el banco. El detenido portaba un revólver e iba disfrazado con una máscara. 


En un descuido del atracador, cuando el director estaba abriéndole el cajero, éste aprovecho para huir refugiándose en un bar cercano dando inmediato aviso a la Guardia Civil.


Agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo, consistente en el cierre de vías de comunicación, registro de zonas aledañas, así como varias gestiones por la localidad, con el fin de localizar y detener al autor de los hechos acaecidos.


Por parte del Equipo de Policía Judicial de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Huesca, unidad encargada de la investigación, se inició la operación denominada 'Carnavalosso'.


De las primeras gestiones practicadas y del estudio de las grabaciones del circuito de cámaras de seguridad de la entidad bancaria, se obtuvo indicios sobre el posible vehículo utilizado en el intento de robo, así como rasgos físicos del posible autor.


Gracias a la colaboración ciudadana se localizó escondido bajo unos arbustos en un camino del Canal de Zaidín (Huesca) una bolsa que contenía una cazadora, pantalones, zapatillas, una máscara y un revolver de fogeo, coincidiendo plenamente todo ello con los utilizados en el intento de atraco. También se encontraron unas bridas y un juego de placas de matrícula, que habían sido sustraídas con anterioridad en Fraga.


Mediante las investigaciones se  logró constatar que tanto la máscara como el revolver habían sido vendidas unos días antes de perpetrarse el intento de robo, en un establecimiento de Lleida y otro de una localidad cercana. 


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fraga en funciones de Guardia, decretando la Autoridad Judicial la puesta en libertad del detenido, con la obligación de personarse en el Juzgado periódicamente.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión