Fraga promociona sus quesos en la apertura de la semana gastronómica

Unas 70 personas asisten al taller de la empresa local Mas del Tano, que incluye la degustación de diferentes variedades y tapas.

Imagen del taller desarrollado en el colegio Fraga 3.
Imagen del taller desarrollado en el colegio Fraga 3.
Digital Fraga TV

Alrededor de 70 personas han tenido la oportunidad este martes de conocer y saborear los quesos producidos por la empresa familiar Mas del Tano de Fraga. El taller, que ha resultado muy participativo, ha supuesto la apertura de las actividades organizadas con motivo de la V Semana Gastronómica de Fraga.


La sesión ha estado guiada por el maestro quesero de la firma, José Luis Martín, que ha desgranado el proceso de elaboración y conservación de este producto así como sus «excelentes» propiedades, según ha explicado uno de los promotores de la iniciativa, Gregorio Abadía, responsable de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca. A lo largo del taller, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar el queso al natural así como las tapas que utilizando este producto han elaborado varios hosteleros de Fraga.


Tras esta primera sesión, este jueves, a las 18.00, tendrá lugar un segundo taller denominado 'Cocina actual entre la tradición y la vanguardia'. En este caso, será impartido por los propietarios del restaurante Casa Pedro' de Zaragoza y de nuevo, tendrá lugar en el colegio Fraga 3.


Tras estas actividades previas, llegará el momento de comenzar a disfrutar de los menús elaborados por los seis establecimientos que participan en la V Semana Gastronómica de Fraga, que tendrá lugar del 26 de febrero al 6 de marzo. En esta edición, los hosteleros siguen apostando por conjugar tradición e innovación con una clara apuesta por los productos de la zona.


Así, como ejemplo, uno de los establecimientos ha optado por incluir platos típicos de diferentes localidades del Bajo Cinca, entre ellos, figura una ensalada de queso elaborado en Fraga así como dos postres típicos de Belver de Cinca y Zaidín. A ello, entre otras propuestas, se unen platos tan sugerentes como milhojas de pan de higo, royal de espárragos con mayonesa de trufa y aire de limón, pato con frutos rojos, taco de bacalao confitado en aceite de carbón de encina o conejo horneado a la naranja.


Respecto a las últimas ediciones, se suma un nuevo establecimiento y se conserva el precio de los menús, que tendrán un coste de 25 euros. La actividad está organizada por la asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga con la colaboración de la Comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión