El Ayuntamiento de Huesca abre un expediente a FCC

El Consistorio considera que ha habido un incumplimiento reiterado en la utilización de una máquina lava-aceras.

Luis Felipe en una imagen de archivo
Luis Felipe en una imagen de archivo
Javier Blasco

El Ayuntamiento de Huesca ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, por incumplimiento reiterado en la utilización de una máquina lava-aceras para llevar a cabo la labor de acuerdo con las condiciones establecidas.


La decisión ha sido comunicada este martes a los medios de comunicación por la concejal responsable del área de Medio Ambiente y Energía, Carmen García, quien ha señalado que la sanción que podría ser impuesta a la empresa oscila entre 900 y varios miles de euros.


El acuerdo de apertura de un expediente fue tomado en la última reunión de la junta de gobierno municipal, tras constatar que la no utilización de la máquina debido a la reiteración de averías sufridas perjudicó el servicio.


Desde la adjudicación del servicio a FCC, a mediados de 2013, la empresa ha sido objeto de propuestas de sanción por incumplimientos diversos, entre otros el incumplimiento del compromiso de estabilidad laboral para los trabajadores de su plantilla.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca ha constituido el Observatorio de la Contratación, un órgano que supervisará y valorará la inclusión de cláusulas de orden social en las contratas públicas, según ha informado el concejal responsable de los procesos remunicipalización de servicios, Luis Arduña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión