Huesca acogerá el 'Banff Mountain Film Festival'

Del 10 al 26 de marzo, la capital oscense proyectará en diversas sedes algunos de los mejores trabajos de cine de montaña.

Huesca acogerá el tour mundial del 'Banff Mountain Film Festival', que llega por primera vez a España de la mano de la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara. Del 10 al 26 de marzo, diversas sedes en la provincia, proyectarán algunos de los mejores trabajos de cine de montaña, aventura y deportes extremos de este evento, consolidado como un referente del género a nivel mundial.


El director de la muestra, Jesús Bosque, ha explicado que los responsables del festival en Canadá entendieron desde un primer momento la vinculación de la montaña con el territorio altoaragonés y por ello no dudaron de que se trataba del mejor emplazamiento posible para su aterrizaje en España y su posterior expansión.


Este evento ayudará a potenciar dos puntos fuertes de la ciudad, el cine y la montaña, ha añadido Bosque, que ha opinado que "nos ganamos una presencia y un protagonismo a nivel nacional en dos cosas que a nosotros siempre nos interesa potenciar, como ciudad y como provincia, como son el cine y la montaña, dos de nuestros puntos fuertes y creemos que una actividad cono esta es la unión perfecta de ambos mundos".


Jaca, Boltaña y Benasque serán las sedes donde se proyectarán 16 de los mejores trabajos del cine de aventura, montaña y deportes de riesgo del último año y donde también se podrá disfrutar de presentaciones, una exposición o una competición internacional de escalada entre otras actividades.


Con una audiencia de cerca de 400.000 espectadores en más de 42 países, la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca, en colaboración con Peña Guara, ha firmado un acuerdo de representación en España.


La muestra nace con el objetivo de expansión en los próximos años en otras ciudades del país, quedando siempre la capital oscense como sede principal del certamen canadiense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión