​La casa de los Títeres de Abizanda abre sus puertas con las aventuras de El Zorro

Durante todo el fin de semana se ofrecerán varios pases y estará abierta la zona de museo

Espectáculo 'Z, las aventuras del Zorro'
Espectáculo 'Z, las aventuras del Zorro'

Únicamente con títeres de guante, sin necesidad de disponer de teatrillo a modo de escenario, es lo que utilizan Eudald Ferré y Luca Ronga en su espectáculo 'Z, las aventuras del Zorro', y que será el gran protagonista este fin de semana en La Casa de los Títeres de Abizanda, regentada por Los Titiriteros de Binéfar, y que abre sus puertas durante el sábado y el domingo. “Aprovechamos que están de gira para que hagan una parada en nuestra casa, ya que es una función que creemos puede merecer la pena y que se ha visto en contadas ocasiones en España”, explica Pilar Amorós, del grupo teatral literano.


Se trata de una adaptación de algunas de las aventuras del célebre personaje 'El Zorro', enfocada a niños de más de seis años y producida por la compañía italo-catalana, que se representará este sábado a las 17.00 y el domingo a las 12.00.


Así, se mantiene la intención de Los Titiriteros de Binéfar de dotar de una programación constante a este espacio teatral situado en la localidad de Abizanda. “Intentamos abrir más o menos un fin de semana al mes, bien con obras propias o poniendo en cartel espectáculos de calidad”, apunta Amorós. Admite también que aunque las representaciones de Los Titiriteros de Binéfar siempre tienen más tirón en lo que a público se refiere, cada vez cuentan con más aceptación las obras de otras compañías. “Apostamos siempre por cosas muy especiales, que consiguen enganchar a la gente”.


Además de la propia programación, gran parte del mérito de ese éxito lo tienen las diferentes opciones que presenta el espacio teatral, que también incluye una zona de museo, dedicado al mundo del títere y las representaciones, y una pequeña biblioteca. “Venir hasta aquí supone un esfuerzo, por lo que intentamos que se trate de una visita lo más completa posible, que puedan disfrutar de los espectáculos, pero también ver el museo, participar en los juegos exteriores... y sumergirse un poco en todo el ritual que conlleva el hecho teatral en sí”, relata Amorós.


La Casa de Los Títeres de Abizanda también se abre para acoger visitas de escolares, además de servir de alojamiento o lugar de ensayo y preparación a compañías teatrales. “Ejercemos de anfitriones con grupos que pueden estar de gira por esta zona y que necesitan un lugar para quedarse”. La próxima cita de su programación será en Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión