Huesca

Aviadores en Barbastro

Se cumple el primer centenario del vuelo de Gregorio Campaña.

Aviadores en Barbastro

El Centro de Congresos de Barbastro acoge, hasta final de febrero, una exposición titulada 'Cien años sobre el cielo (1911-2011). De los primeros aviadores a la actualidad, un recorrido fotográfico por un siglo de historia de la aviación en Huesca'.

Al cumplirse el primer centenario del vuelo de Gregorio Campaña, la Diputación Provincial de Huesca e Ibercaja, con la colaboración del Real Aeroclub de España y del Aeroclub Nimbus, confeccionaron esta exposición, un legado que forma parte del patrimonio documental oscense, con la intención de difundir la historia de la aviación en la provincia. Ahora llega al Centro de Congresos esta exposición, que puede visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas hasta el 29 de febrero.

La muestra consta de unas 60 reproducciones fotográficas, muchas de ellas realizadas por fotógrafos como Elías Viñuales, Vicente Plana o Mariano Gómez Zamora, cuyos fondos están depositados en la Fototeca de la DPH. Están acompañadas de textos explicativos sobre la historia del vuelo sin motor y de los hechos puntuales que le precedieron. La recopilación del material gráfico ha sido llevada a cabo por Luis Ferreira Escartín y la Fototeca de la Diputación de Huesca.

Etiquetas
Comentarios