Huesca contratará a una asesoría técnica para elaborar un plan de saneamiento

El contrato ha salido a licitación por 127.050 euros y un plazo de nueve meses.

El Gobierno Local de Huesca contratará a una asesoría técnica para elaborar un plan de saneamiento de la ciudad. Un trabajo que prevé además un estudio que permita conocer el comportamiento real de la red de evacuación de agua.


El contrato ha salido a licitación por 127.050 euros y un plazo de nueve meses. El objetivo es contar con toda la información para realizar las mejoras necesarias que eviten las inundaciones que se producen en determinados puntos de la ciudad cuando hay fuertes tormentas.


La responsable municipal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha explicado que "esto es algo muy importante de cara a hacer obras definitivas. Necesitábamos un estudio detallado y a partir de la recogida de los datos, por medio de una aplicación informática, sabremos el comportamiento del agua y de la red en todo momento".


De forma paralela, las áreas municipales de Urbanismo y Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca continúan trabajando en las zonas en las que se han detectado los principales problemas, como la avenida de Monegros o la calle Sena.


Rodrigo ha dicho que "en la calle Sena se prevé un aliviadero que servirá para que en una parte del barrio del Perpetuo Socorro y de los polígonos industriales pueda salir el agua bien canalizada, porque el problema es que toda esa zona no tenía una vía de evacuación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión