El nuevo jefe de bomberos ya está al frente del servicio

El nuevo dirigente del grupo de Bomberos de Huesca es Daniel Muñoz, de 34 años, arquitecto y natural de Córdoba.

El Parque de Bomberos de Huesca ya tiene nuevo jefe. Daniel Muñoz, de 34 años, arquitecto y natural de Córdoba, tomó ayer posesión de su cargo, que afronta como un reto y con mucha ilusión, ganas de empezar a trabajar y de ponerse al día de todo el servicio, según dijo.


La plaza, con la que se completa la escala de mando, ha estado vacante desde la marcha del anterior jefe, hace dos años. Muñoz se quedó como único aspirante tras el primer examen, que los otros 13 opositores no aprobaron. Explicó que no ha trabajado nunca en un parque de bomberos, pero aseguró tener una formación sólida. "Sumado a la ilusión y la responsabilidad con la que afronto el cargo va a servir para poder evolucionar en el servicio" apuntó.


Daniel Muñoz señaló que su primera tarea será hacer un análisis exhaustivo del parque y "ver las mejoras que se pueden ir introduciendo". Destacó que el parque de Huesca es "un referente nacional" porque da cobertura a la ciudad y a la provincia, "y no todos los servicios municipales pueden abarcar tanto territorio". Su idea, dijo, es ubicarse en la capital oscense y adaptarse lo más rápido posible.


El alcalde, Luis Felipe, deseó al nuevo jefe "muchos éxitos y pocas intervenciones"y apuntó la necesidad de incrementar en cuanto haya presupuesto los efectivos del parque, que este año celebra el 150 aniversario de su creación. Resaltó la profesionalidad de los bomberos de Huesca y solicitó de las instituciones competentes "que hagan todo lo posible por adecuar y coordinar los servicios de emergencia en la provincia".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión