Vuelven a detener en Benasque a un hombre por abusos sexuales a menores

Se le acusa de coaccionar a jóvenes en las redes sociales, tráfico de drogas y un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Guardia Civil ha vuelto a detener en Benasque a un vecino, de 51 años, al que arrestó en diciembre por abusar presuntamente de un joven después de emborracharlo. Ahora se le acusa de delitos contra la salud pública, los derechos de los trabajadores, coacciones y contra la libertad sexual, ya que tenía trabajando en su bar a personal sin contrato ni alta en la Seguridad Social. En cuanto a los delitos sexuales, es por posibles posibles abusos a menores de entre 16 y 18 años, todos varones.


La denuncia de algunas víctima, a raíz de hacerse público el primer caso, ha sido fundamental para determinar estos nuevos cargos. Según los investigadores, presuntamente coaccionaba y presionaba a chicos, algunos mayores de edad y otros menores, a través de las redes sociales, intentando mantener relaciones sexuales con ellos, e incluso les ofrecía droga para atraerlos.


El detenido, Faustino. A. L., conocido como Faus en Benasque y asturiano de origen, llegó hace unos 10 años a la localidad pirenaica. Regenta el pub Movies y ademas trabaja en una inmobiliaria. La Guardia Civil se incautó de un ordenador además de practicar diversos registros en su vivienda y el centro de trabajo.


La operación la ha llevado a cabo el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro junto con personal del puesto de Benasque, dentro de la segunda fase de la operación bautizada como Inzesallo.


La primera detención se produjo el 27 de diciembre por abusos sexuales. Según la denuncia de un joven de 20 años, le ofreció trabajo y lo emborrachó hasta anular su voluntad. La investigación se inició tras recibirse un aviso en el 112 de SOS Aragón diciendo que un chico se encontraba con un fuerte ataque de ansiedad y se requería su traslado a un centro hospitalario. Desde aquí se activó el protocolo de delitos sexuales y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial.


Tras esta detención (el juez lo dejó en libertad con cargos), y después de divulgarse el caso, se iniciaron una serie de investigaciones y se tuvo conocimiento de que pudo haber incurrido en otros delitos. El Juzgado de Instrucción nº1 de Boltaña autorizó sendos registros en un establecimiento y en una vivienda, en los que se aprehendió un ordenador y una memoria externa que están pendientes de investigación por personal cualificado, dos teléfonos móviles y 3 gramos supuestamente de cocaína, así como recortes de plástico y alambres de los que se disponen para la distribución de sustancias estupefacientes. Al parecer, los testigos señalaron el lugar donde estaba la droga que les proporcionaba.


La Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización de posibles víctimas que no hayan formulado denuncia.


De momento, está en libertad con cargos también por estos hechos. Fuentes próximas al detenido señalaron que él proclama su inocencia y que se encuentra en tratamiento psicológico por depresión. Su arresto tuvo lugar en la calle, cuando estaba fumando en el exterior de un bar. Algunos vecinos lo describen como una persona solitaria, aunque era muy conocido al regentar un bar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión