Una asociación propone crear una red de huertos colectivos en Huesca

La asociación Eléboro, que ya gestiona un huerto social, propone crear una red.

La asociación Eléboro ha propuesto la creación de una red de huertos colectivos en Huesca, basada en la autonomía alimentaria y el trabajo colectivo. Esta entidad gestiona un huerto de mil metros cuadrados detrás de la ermita de Salas, a través del trabajo común de un grupo de personas que, posteriormente, se reparte el producto.


El objetivo es encontrar otros huertos que funcionen también de forma colectiva y favorecer entre todos el auto abastecimiento, ha informado la miembro de este colectivo, Raquel González.


Ha agregado que esta asociación nació hace 20 años para cubrir la parte más práctica de los estudios de Ingeniería Agrónoma de Huesca, que "entonces no tenían dentro de la carrera vinculación con la agricultura ecológica y cuestiones más naturales", ha dicho.


Asimismo, la entidad se vincula directamente con la recuperación de semillas autóctonas y con las labores tradicionales y este sábado, 30 de enero, ha organizado un taller de elaboración de cañizos. Se celebrará a las 11.00 horas, en el huerto de la ermita de Salas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión