La Guardia Civil de Fraga detiene a dos personas por robar material agrícola

Tras varios registros se localizó el material sustraído y se detuvo posteriormente a dos varones ?de 26 y 27 años.

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a dos personas por la sustracción de material agrícola después de que a mediados de este mes de enero se interpusiera una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad oscense por el hurto de material agrícola en una caseta de campo.


A raíz de esta denuncia, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga inició una investigación. Ante las sospechas de los agentes de que el material sustraído pudiese ser vendido, se inspeccionaron varios Centros de Gestión de Residuos tanto de la comarca del Bajo Cinca, como de localidades cercanas.


En una de estas inspecciones se localizó el material sustraído, y se pudo dar con la identidad del presunto autor, han informado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.


Una vez reconocido el material por parte del denunciante, los investigadores solicitaron del centro de residuos, datos sobre otras posibles ventas por parte de ésta persona, figurándole otras ventas durante el mes de enero.


A continuación los agentes comprobaron que el material vendido en esas otras ocasiones coincidía con el sustraído en dos robos a casetas que igualmente se venían investigando por lo que se contacto con los denunciantes, los cuales identificaron plenamente los efectos como suyos.


Durante las gestiones para la localización del supuesto autor, se determino que existía otro individuo involucrado en los hechos, posteriormente ambos fueron localizados y detenidos como supuestos autores de dos delitos de robo y uno de hurto. Se trata de dos varones de 26 y 27 años.


Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de los de Fraga, decretándose la libertad con cargos de ambos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión