Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Ayuntamiento de Huesca confía en que a mediados de febrero se incorpore el nuevo jefe del parque de bomberos

El consistorio está intentando cubrir varias plazas vacantes con bomberos de otras localidades a través de la fórmula de la comisión de servicios.

El responsable municipal del área de Personal del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, ha confiado en que a mediados de febrero se incorpore el nuevo jefe del parque de bomberos de la ciudad, puesto que está vacante desde hace dos años, después de que el anterior, Miguel Ángel Extremo, solicitara su traslado a otra localidad.

Una vez realizada la convocatoria y superadas las pruebas, el nuevo responsable se incorporará en el mes de febrero. Por otra parte, el consistorio está intentando cubrir varias plazas vacantes con bomberos de otras localidades a través de la fórmula de la comisión de servicios.

El pasado 21 de noviembre ya hubo una incorporación y ahora están pendientes de resolver otras dos peticiones, que permitirán completar en su totalidad la plantilla de los bomberos.

Romance ha aclarado que "es algo temporal, a la espera de que se saque la plaza definitivamente, bien cuando la normativa actual de las tasas de reposición nos lo permita o bien cuando la normativa de nuestro plan económico y financiero lo haga posible".

Por otra parte, el consistorio está a la espera de que se resuelva el recurso que presentó el Sindicato de Bomberos de Aragón a la creación de una bolsa de bomberos de Huesca. Romance ha manifestado que "pretendemos que las personas que saquen estas pruebas tengan asegurada la capacidad para este puesto de trabajo".

Ha agregado que "es una bolsa de mucha calidad y la tenemos allí para muchos años y cuando haya una vacante se podrá acudir a ella directamente, con lo cual en una semana se cubriría".POLICÍA LOCAL

El responsable municipal del área de Personal del Ayuntamiento de Huesca también se ha referido al número de vacantes en la plantilla de la Policía Local, si bien en este caso la ley no permite crear una bolsa por tratarse de agentes de la autoridad.

En este sentido, ha apuntado la posibilidad de realizar una oposición. "En principio, en el presupuesto está contemplada una ampliación de las plazas" y "sacar a oposición libre un número que está por determinar", ha apostillado.

Asimismo, ha precisado que "en este caso se puede hacer oposición porque en cuerpos especiales y de seguridad nos permiten un porcentaje de tasa de reposición al que nos acogeremos y sacaremos las plazas, pero lleva su procedimiento" y "vamos a iniciarlo ahora con una oferta de empleo, pero se alargará unos meses".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión