Ana Alós presentará su renuncia como concejal

La diputada del PP en el Congreso por Huesca asegura que no puede compatibilizar su cargo con el Ayuntamiento.

Ana Alós presentará su renuncia como concejal
Ana Alós presentará su renuncia como concejal
Rafael Gobantes

El próximo 4 de febrero se hará efectiva la renuncia de Ana Alós en la Diputación de Huesca. Al día siguiente, la diputada del Partido Popular en el Congreso presentará su dimisión como concejal en el Ayuntamiento oscense. Se cumplirá así la petición de la presidenta del PP-Aragón,Luisa Fernanda Rudi , de que los políticos del partido con varios cargos opten por uno y dejen el resto.


Alós, que fue alcaldesa de Huesca de 2011 a 2015, manifestó ayer que desde el momento en que asumió que iba a estar en Madrid tuvo claro que iba a dejar la representación provincial y municipal. En la Diputación tenía dedicación exclusiva y ejercía como portavoz de su grupo. "No se puede estar en dos sitios a la vez", apuntó.


El cargo de concejal tampoco es compatible con su nueva responsabilidad parlamentaria. "Iba a ser complicado porque la asistencia a las comisiones no sería siempre posible y porque el día que se celebran los plenos, el miércoles, yo tengo que estar en Madrid", explicó. En este sentido, explicó que tras las elecciones municipales "ya di un paso atrás". Alós encabezó la lista del PP, que aunque consiguió nueve concejales no pudo sumar una mayoría suficiente para gobernar. La exalcaldesa cedió la portavocía del grupo a Gerardo Oliván.


En la Diputación Provincial ocupará su sitio la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia. En el Ayuntamiento de Huesca, la concejalía corresponde por orden de lista a Antonia Alcalá, que fue responsable de Hacienda en el anterior mandato.


Con su mensaje, Rudi también buscó que los diputados en el Congresos se centren cuanto antes en su trabajo en Madrid. A este respecto, Ana Alós comentó que "estamos a la expectativa, ya que la situación es complicada". No obstante, considera que aún es posible un acuerdo entre las tres fuerzas mayoritarias que defienden la Constitución y la soberanía nacional, PP, PSOE y Ciudadanos. "Creo que todavía hay margen de negociación para conseguir un gobierno estable", comentó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión