Más de mil personas participarán en la cabalgata de carnaval del 6 de febrero

Como novedad la cabalgata se desarrollará bajo a través de una dirección artística.

Más de mil personas participarán este año en la cabalgata de carnaval, que recorrerá las calles de la capital altoaragonesa el día 6 de febrero, a las 18.00 horas.


Este año se recupera el recorrido tradicional de la Cabalgata, que partirá de la avenida Monreal, recorrerá el Coso Alto y los Porches y a su llegada a la Plaza de Navarra, se procederá al desfile de los distintos disfraces.


Este año, como novedad la cabalgata se desarrollará bajo un hilo conductor a través de una dirección artística. El objetivo es coordinar la cantidad de grupos participantes en la cabalgata, como ha explicado la responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo.


"Queremos coordinar a todos los grupos participantes y en la cabalgata crear un hilo conductor", ha dicho Rodrigo, que ha apuntado que "hay una asociación llamada La Catalítica que participa muy activamente este año y presentó un proyecto de animación y desde el Ayuntamiento lo vimos con muy buenos ojos y lo vamos a incluir en esta cabalgata".


Además, en Huesca se celebrará el tradicional Jueves Lardero, con el reparto de longaniza y chorizo y la actuación de los Gaiters de Tierra Plana, en la plaza López Allué.


Los actos del programa de Carnaval se desarrollarán del 4 al 11 de febrero, y además de la cabalgata o los actos del Jueves Lardero, habrá una actuación de los Titiriteros de Binéfar y actuaciones musicales como la de Café Quijano, el día 7.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión