El PP pedirá el apoyo del Ayuntamiento de Huesca al Cuartel Sancho Ramírez

El PP presentará una propuesta de resolución para ser debatida y aprobada en el Ayuntamiento.

El PP va a presentar una propuesta de resolución, por el procedimiento de urgencia, para ser debatida y aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Huesca de este miércoles, 27 de enero, reafirmando la posición irrenunciable del consistorio en defensa del cuartel Sancho Ramírez y exigiendo al Gobierno que escuche a la ciudad.


El PP propondrá esta iniciativa ante la negativa del equipo de gobierno de celebrar una Junta Local para aprobar una resolución institucional en defensa del mantenimiento del cuartel.


El portavoz 'popular', Gerardo Oliván, ha argumentado que la aprobación de esta resolución es necesaria ante la incertidumbre política que existe a nivel nacional y porque los oscenses tienen derecho a saber la posición que tienen todos y cada uno de los grupos municipales del Ayuntamiento.


En este punto, ha dicho que "hay grupos municipales nuevos en el consistorio --Ciudadanos, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede-- y los oscenses tienen derecho a saber qué opinan sobre el mantenimiento del cuartel".


A su entender, "es el momento de exigir el compromiso de todos, sin tibiezas, con el cuartel" y "ya es hora de que alcalde, Luis Felipe, diga y aclare si esta cuestión fue una línea roja en las negociaciones de los sillones consistoriales".


Por otra parte, el PP presentará para su debate y aprobación una moción para resolver el retraso del pago de las ayudas de la PAC. En concreto, solicitará que se resuelvan todos los procesos administrativos para habilitar un pago extraordinario que haga posible que reciban la ayuda directa todos los perceptores con derecho que no han cobrado ninguna cantidad, así como el segundo pago a quienes aún no lo han recibido.Fundación Huesca Congresos

En otro orden de cosas, el PP ha criticado la "falta de transparencia" entorno al futuro de la Fundación Huesca Congresos ya que el equipo de gobierno --de PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca-- asignó una partida de 30.000 euros en el borrador de presupuestos de la ciudad de 2016, frente a los 100.00 del ejercicio anterior.


Esto ha llevado al PP ha advertir de la falta de interés por este asunto, una cuestión de la que Oliván ha dicho que no se ha informado ni a los grupos municipales, ni a los socios de la fundación, para alertar de que si desaparece esta entidad "se corre el riesgo de tener un Palacio de Congresos sin congresos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión