Detenido un vecino de Monzón por amenazar de muerte a la empleada de una oficina

El arrestado es inquilino de la víctima, quien le había pedido que abandonara el piso donde reside con su familia.

Un hombre de 35 años, vecino de Monzón, fue detenido a última hora de la mañana de ayer por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte a una mujer, mientras trabajaba en la oficina de atención al consumidor del Cinca Medio, en el casco antiguo de esa localidad. La víctima es la propietaria del piso donde vive el detenido con su mujer y dos hijos.


Él entró de forma violenta en esta oficina pública, perteneciente a la Comarca, sobre las 13.20 y arrinconó a la empleada contra una esquina y la amenazó de muerte, así como a todos los presentes, según informó ayer la Guardia Civil. Acto seguido, tiró al suelo la documentación y la pantalla de un ordenador que estaban sobre la mesa de trabajo de la trabajadora.


En la oficina trabajan tres técnicos, pero uno de ellos no estaba presente en el momento de los hechos, por lo que fue la compañera de la mujer la que advirtió al individuo de que depusiera su actitud y de que iba a alertar a la Guardia Civil. En ese momento, él salió huyendo del edificio, en la calle Blas Sorribas, por donde en ese momento no circulaba ningún vehículo ni había viandantes.


La compañera de la víctima avisó a la Policía Local, que se personó en la oficina pasados unos minutos después de recibir la llamada, al encontrarse cerca del lugar del suceso.


Por su parte, la Policía Local dio aviso al puesto de la Guardia Civil de lo ocurrido. Agentes de los dos cuerpos de seguridad se personaron momentos después para realizar una inspección ocular y entrevistarse con los testigos y la víctima, que ofreció los datos del hombre, al que conocía bien. Cabe apuntar que ella le había comunicado a su inquilino el pasado 20 de diciembre que abandonara el piso.


También acudió al lugar de los hechos el presidente de la Comarca, Miguel Aso, ya que la sede comarcal se ubica en el edificio de enfrente, para interesarse por el estado de la empleada que no presentaba lesiones aparentes, aunque sí estaba muy nerviosa por lo ocurrido, como explicaba ayer.


La Policía Local y la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo para la búsqueda y localización del supuesto autor de los hechos, que resultó fructífera, ya que poco antes de las 14.00 lo detuvieron y lo condujeron al calabozo del cuartel de la Benemérita. Por estos hechos se instruyen diligencias por el puesto de la Guardia Civil de Monzón, que junto con el detenido serán entregadas hoy por la mañana en el juzgado de la capital mediocinqueña.


El presidente de la Comarca del Cinca Medio presentará hoy una denuncia por lo ocurrido y ayer manifestó la solidaridad con la empleada. "Es un tema muy desagradable y damos el total apoyo a la trabajadora. Aunque no ha sido un hecho relacionado con el trabajo que desempeña, sino más bien personal, tenemos que mostrar el rechazo a estos actos y dar todo nuestro apoyo a la trabajadora", señalaba el presidente comarcal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión