Actores de 3 a 12 años representarán veinte obras de teatro en Teyci Bosco

Un total de 385 actores participan en la edición número 34 del Teyci Bosco-Muestra de Teatro Infantil.

Un total de 385 actores, niños y niñas de 3 a 12 años, representarán veinte obras de teatro en la edición número 34 del Teyci Bosco-Muestra de Teatro Infantil, organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca. Este evento se lleva a cabo coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco.


En el Teatro Salesiano, desde este lunes hasta el día 29 de enero, se puede asistir gratuitamente a disfrutar de estas obras, a las 18.00, que han sido preparadas para su representación por los grupos de teatro de doce colegios y asociaciones juveniles.


El carácter de las obras es variado, va desde adaptaciones de clásicos, creaciones propias, teatro negro o bailes, además este año varias representaciones pondrán en escena 'Caperucita Roja'.


En este punto se comprueba el paso de los años, ya que "hace 34 años principalmente se adaptaban obras de teatro adulto al público infantil, sin embargo en la actualidad se versionan cuentos infantiles y se representan obras creadas para niños", según ha explicado uno de los coordinadores de la muestra de teatro, Jesús Botaya.


Como colofón de la muestra, el grupo ADEDEBÉ de la Casa Salesiana hará reír al público con su espectáculo y, además, dentro de los actos organizados, con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el domingo 7 de febrero, a las 18.00, en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el concierto de San Juan Bosco, por la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigida por Antonio Viñuales.


Jesús Botaya ha resaltado los beneficios que para los niños tiene el teatro y ha dicho que "lo que se aprende en el teatro va muy bien para ganar en capacidad expresiva y gestual y para la comunicación de los niños en general".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión