El CDAN de Huesca publica las bases de la convocatoria para su nueva dirección

Las personas interesadas deberán presentar sus candidaturas hasta el 4 de marzo de 2016 a las 18.00.

Imagen exterior del edificio del CDAN, proyectado por el prestigioso arquitecto navarro Rafael Moneo.
CDAN, un edificio inspirado en los Mallos de Riglos
JAVIER BLASCO

La Fundación Beulas-Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca publica las bases de la convocatoria del concurso para la contratación de la dirección del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), con nuevos criterios.


El objetivo es poner en marcha un modelo de selección de la dirección basado en la transparencia y los méritos profesionales. Además, se valorará la calidad de los proyectos propuestos, así como la capacidad para recuperar, promover e incentivar con nuevos propósitos la trayectoria ya iniciada por la Fundación en torno al concepto de Arte y Naturaleza.


La decisión fue tomada en la reunión de constitución del nuevo Patronato de la Fundación Beulas, celebrada el 29 de diciembre. Forman parte de dicho Patronato, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y representantes de José Beulas, cuya colección es el origen de la Fundación.


Esta convocatoria se enmarca en el proceso de aplicación del Código de Buenas Prácticas de gestión de entidades e instituciones de arte contemporáneo, que afecta al funcionamiento general del organismo y aboga por una gestión cultural transparente, democrática y participativa. Supone, además, el cumplimiento del compromiso adquirido en este sentido por el Gobierno de Aragón con la comunidad artística y cultural.


Las personas interesadas deberán presentar sus candidaturas hasta el 4 de marzo de 2016 a las 18.00, en el Registro del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o utilizar el resto de formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como enviarla paralelamente vía mail.


Todas las propuestas deberán ir acompañadas de una carta de motivación y de la documentación necesaria para acreditar los requisitos señalados para concurrir a la convocatoria. Deberán aportar además un currículo de no más de tres páginas, en el que se detalle su formación académica y experiencia profesional. Como anexo a este currículo se podrá presentar material adjunto.


Igualmente, y como herramienta imprescindible de valoración, deberán presentar una memoria en la que detallen su proyecto para la Fundación Beulas para un periodo de seis años.

Comisión ejecutiva

Una vez recogidas las candidaturas, la Comisión Técnica de Valoración, nombrada por la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación tomará una decisión.


Estará formada por un técnico del Gobierno de Aragón, un técnico del Ayuntamiento de Huesca, un técnico de la Diputación Provincial de Huesca, un experto propuesto por José Beulas, un representante designado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), un director de un museo aragonés de arte contemporáneo, un representante de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Aragón, un representante de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte y una Técnico Superior de la Administración del Gobierno de Aragón, que ejercerá como secretaria de la comisión.


En una primera fase, la Comisión Técnica de Valoración evaluará la documentación aportada por los solicitantes: requisitos, méritos y memoria del proyecto para la Fundación. Fruto de esta valoración se preseleccionará a los candidatos.


Después, los miembros de la Comisión podrán entrevistar a los candidatos preseleccionados, para lo que podrán solicitar que estos aporten prueba documental de sus titulaciones académicas y méritos evaluables, la ampliación del proyecto presentado y referencias profesionales que avalen los méritos aportados.


Por último, la Comisión Técnica de Valoración elaborará una propuesta razonada que incluirá un máximo de tres candidatos seleccionados, que elevará al Patronato de la Fundación Beulas para la selección definitiva de la propuesta ganadora y nombramiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión