El campus de Huesca imparte un curso de 'Gestión Integrada de Plagas Agrícolas'

Esta formación se desarrollará de febrero a junio de 2016.

Unos agricultores oscenses.
Las plagas de topillos amenazan a los agricultores oscenses
ARCHIVO

El campus de Huesca abre este lunes, 25 de enero, la inscripción para el curso 'Gestión Integrada de Plagas Agrícolas', que otorga la certificación como técnico de agrupaciones agrarias de tratamiento o de producción integrada, las llamadas Atrias y Aprias.


Esta formación, que se desarrollará de febrero a junio de 2016, constituye el segundo módulo del Diploma de Especialización en Protección Vegetal, título propio de postgrado de la Universidad de Zaragoza, que puede cursarse de forma independiente.


El trámite de inscripción puede realizarse hasta el 14 de febrero, a través de su página web o en la Escuela Politécnica Superior de Huesca, ha informado la institución académica en una nota de prensa.


El curso de 'Gestión Integrada de Plagas Agrícolas' consta de 77 horas teóricas y 51 horas prácticas. Sus clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de 16.00 a 20.00 .


En ellas, se impartirá formación sobre legislación sobre productos fitosanitarios, y sobre los riesgos, medidas preventivas y equipos de aplicación de los mismos; sobre manejo de la fertilización y el riego; sobre plagas, enfermedades y malas hierbas, y sobre el diagnóstico y los métodos de control de las mismas. También se abordará específicamente la gestión integrada de plagas y enfermedades en distintos tipos de cultivos.


Los estudiantes que superen este módulo, y siempre que esté en posesión de un título universitario correspondiente a disciplinas agrícolas, forestales o de ciencias biológicas, podrán solicitar la acreditación para poder realizar tareas de asesoramiento en protección integrada de acuerdo con la normativa vigente, como técnicos de Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) y de Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión