Magia, el concierto de 'Los Rebeldes' y teatro para niños en la programación cultural de Monzón

De la agenda para este trimestre destaca también los espectáculos ‘El Mago de Oz’ y ‘Abba’.

El nuevo concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, y la técnico Elena Franco, esta mañana durante la presentación de la programación cultural.
El nuevo concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, y la técnico Elena Franco, esta mañana durante la presentación de la programación cultural.
JLP.

La celebración del Día de la Magia, el próximo 29 de enero, festividad de San Juan Bosco (patrón de los magos), es el pretexto para que este espectáculo protagonice la programación cultural de Monzón el próximo trimestre.


Las actuaciones de ‘Esposado’, a cargo el mago y humorista Karim, el día 29, y dos días después de Enric Magoo, con su montaje ‘Trotamundos: un viaje mágico’, son dos de las propuestas para disfrutar de la magia dirigidas a un público juvenil e infantil.


A ellas se sumará el musical ‘El Mago de Oz’, el 13 de marzo, para redondear este ciclo dedicado a la magia. Este musical es una de las apuestas de la programación infantil, y ha sido visto por medio millón de espectadores en las principales ciudades del país. El mismo número de público que ha visto ‘Abba’, el otro gran musical que recala en Monzón, el próximo 18 de marzo para contar la vida del grupo sueco.


Un montaje más modesto será el que pondrán en escenas ‘Los Rebeldes’ de Carlos Segarra que vuelven a Monzón para presentar su gira ‘En cuerpo y alma’. Tres músicos en formato acústico interpretarán los clásicos de uno de los grupos de referencia del rock and roll de este país, el 26 de febrero en el Auditorio, tomando el relevo de otros rockeros como Jaime Urrutia o Ariel Rot.


En la presentación de esta programación ha participado el nuevo concejal Adelardo Sanchís, que sustituye a Elisa Sanjuán que presentó su dimisión. El concejal aseguró que no habrá cambios en este departamento.


Le acompañó la técnico de Cultura, Elena Franco, quien destacó la gran cantidad de actos infantiles que habrá en este trimestre dada su buena acogida, especialmente los espectáculos del domingo por la mañana. Un ejemplo es ‘La ratita presumida’, programada para el 21 de febrero a las 12.00.


Otras propuestas para niños son la actuación del grupo de músicos ‘del ruido’ y actores ‘Kratacroquer’, el 30 de marzo, a las 18.30, o el clásico cuento infantil ‘El cascanueces’, el 31 de marzo, en el que Teatro del Temple mezclará danza y títeres.


Para el público adulto, cabe citar la obra ‘Arte de las putas. Una historia de amor’, inspirada en un poema de Fernández de Moratín sobre la vida de las prostitutas en el siglo XVIII (19 de febrero). O ‘Animalicos’, una comedia negra y rural que se podrá ver en el Teatro Victoria el 4 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión