La Comarca del Bajo Cinca organiza una salida a la nieve para los alumnos de Secundaria y Bachillerato

Los alumnos disfrutarán de la práctica deportiva del esquí y snowboard de forma intensiva.

El área de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca ha organizado por segundo año, en colaboración con los centros de educación Secundaria y Bachillerato de la zona, una salida a la estación de esquí de Cerler los días 17, 18 y 19 de febrero, coincidiendo la Semana Blanca.


En ella, los alumnos disfrutarán de la práctica deportiva del esquí y snowboard de forma intensiva. El precio base de la actividad es de 191 euros, que incluye desplazamiento en autobús, alojamiento y pensión completa, acceso a la estación, alquiler completo del equipo para la práctica de ambos deportes y un cursillo para todos los niveles de tres horas diarias.


Además, se oferta de forma opcional contratar un seguro de asistencia sanitaria en pista. Los alumnos irán acompañados durante los tres días de actividad por varias personas de la organización que velarán por el normal desarrollo de la salida.


Esta actividad "tiene como finalidad fomentar el deporte blanco entre el alumnado de secundaria y acercar la montaña y la naturaleza a los jóvenes del Bajo Cinca", ha informado la comarca en una nota de prensa.


El técnico del servicio comarcal de Deportes, Dani Sorolla, ha indicado que "la práctica deportiva en un ambiente distinto al habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña y el contacto intenso con la naturaleza son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes".


El plazo de inscripción se abre este miércoles, 20 de enero, y finaliza a las 14.00 horas del 12 de febrero, con la obligatoriedad de haber presentado previamente toda la documentación. Se cerrará antes si se han cubierto todas las plazas disponibles.


Estas se cubrirán por orden de inscripción. Toda la información y documentación está disponible en 'www.bajocinca.es', en los centros de educación secundaria del Bajo Cinca y en los Puntos de Información Joven del IES 'Bajo Cinca' y IES 'Ramón J. Sender'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión