Huesca celebra San Vicente con la tradicional hoguera

Se repartirán 1.200 kilos de patatas y 310 kilos de longaniza entre los asistentes.

Una imagen de la celebración del año pasado
Huesca celebra San Vicente con la tradicional hoguera
R. Gobantes

La plaza Mosen Demetrio Segura de Huesca acogerá este jueves, 21 de enero, la tradicional hoguera de San Vicente, a las 19.30, donde se repartirán 1.200 kilos de patatas y 310 kilos de longaniza, acompañados de los Gaiters de Tierra Plana y la quema de una colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Oscense.


Posteriormente, a las 22.00, en la Costanilla de Lastanosa, se procederá a la Ronda al Santo, a cargo del Grupo Folklórico Roldán del Altoaragón y Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.


Se trata de los actos enmarcados en la festividad de San Vicente, copatrón de Huesca, que se celebra el viernes, 22 de enero, con una misa en el convento de la Asunción y la realización de visitas guiadas a los lugares vicentinos de la ciudad, que son las iglesias de San Vicente el Real y San Pedro el Viejo y el convento de la Asunción. Además, el Palacio de Congresos acogerá la Muestra de Danza y Folklore Ciudad de Huesca.


Más de 60 actos conforman el programa cultural, lúdico, social y deportivo que el Ayuntamiento de Huesca, en colaboración con varias asociaciones y entidades, han elaborado entorno a la festividad de San Vicente. El objetivo de esta programación pasa por dar a conocer esta festividad y recuperar las tradiciones, según la responsable del Área de Fiestas del Consistorio oscense, María Rodrigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión