Sello a la innovación para una empresa comprometida con el agricultor y el medioambiente

El Ministerio de Economía certifica la apuesta por la investigación de Seipasa, de Tardienta, que está dedicada a la fabricación de tratamientos naturales para el sector primario.

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido el sello 'Pyme Innovadora' a Seipasa, empresa ubicada en la localidad de Tardienta y dedicada a la fabricación de tratamientos naturales para una agricultura libre de residuos.


A través de este reconocimiento, se pone en valor el carácter investigador de la firma, uno de los pilares fundamentales desde su creación. De hecho, esta firme apuesta le ha llevado a la obtención de nuevos y más eficaces formulados para una agricultura segura, de calidad y rentable para el productor, según indican desde Seipasa. La empresa ha desarrollado una sólida gama de productos sin residuos para hortícolas, frutales y cereales, bien conocida por los agricultores de países como España, Estados Unidos, Méjico, Bélgica, Francia, Italia, Turquía, Egipto o Marruecos, entre otros.


"Para nosotros, este nuevo reconocimiento es un impulso para seguir innovando, para continuar investigando y trabajando en la obtención de soluciones que den respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestra agricultura; siempre de la mano de nuestro entorno, aprovechando los beneficios que la naturaleza nos brinda y respetando el medio ambiente", explica uno de los máximos responsables de la firma, Pedro Luis Peleato.


De forma reciente, el Ministerio de Economía también reconoció el proyecto europeo Life + Cero Residuos, del que formó parte la empresa monegrina, cuyos productos sirvieron de base para el control de plagas y enfermedades en plantaciones de frutales de hueso. El proyecto suma la participación de nueve socios de Holanda y España.De reciente implantación


La creación de un Registro Público de Pymes Innovadoras y del sello acreditativo, cuya expedición se puso en marcha el pasado mes de junio, es consecuencia de una estrategia europea vinculada al desarrollo de aquellas empresas que, por su carácter innovador, tienen mayor probabilidad de permanecer en el tiempo, ser más competitivas y por tanto, convertirse en fuente estable de creación de empleo.


De este modo, Seipasa entra a formar parte de este elenco de empresas que han sabido aprovechar el potencial investigador para seguir creciendo y aportando nuevas soluciones a la sociedad.


La empresa monegrina se fundó en 1997 estableciendo su sede en la localidad de Tardienta (Huesca), donde actualmente se encuentran las oficinas centrales. En el año 2000, abrió sus instalaciones en Valencia (l'Alcúdia). En la actualidad, cuenta con una plantilla de 35 trabajadores.


Seipasa posee también el máximo reconocimiento europeo medioambiental, el EMAS, un certificado que garantiza la sostenibilidad en cada una de las fases de producción y aplicación de los productos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión