Las comarcas del prepirineo se presentan en Fitur como destino para todo el año

Somontano, Cinco Villas y Hoya de Huesca han dado a conocer los encantos naturales de sus territorios esta mañana en la feria internacional.

Las comarcas del Somontano, Cinco Villas y la Hoya de Huesca han presentado en el Stand del Gobierno de Arago?n en la Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva marca turística que engloba a estos tres territorios prepirenaios, ‘Prepyr365’, asi? como su principal herramienta de difusio?n y comercializacio?n con la que cuenta el proyecto, que es la web www.prepyr365.com.


Prepyr365 se presenta como un destino turi?stico unificado que, gracias a sus caracteri?sticas geogra?ficas y clima?ticas, es susceptible de ser disfrutado de manera activa durante todo del an?o, un rasgo diferenciador que pretenden destacar con su lema ‘Practica el Prepirineo’.


Este evento ha contado con la presencia de la directora general de Turismo del Gobierno de Arago?n, Marisa Romero, en representacio?n de la entidad anfitriona, y las intervenciones del presidente de la Comarca de Cinco Villas, Santos Navarro, el consejero de Turismo de la Comarca de la Hoya de Huesca, Jose? Ignacio Ri?o, el vicepresidente de la Comarca de Somontano de Barbastro, Santos Larroya, y el presidente de la asociacio?n empresarial Prepyr, Javier Garci?a.


La marca turística tiene un cara?cter pu?blico y privado contando con el respaldo de las tres comarcas citadas, y las empresas del sector.


En este contexto, se ha dado a conocer la web de la marca, www.prepyr365.com y las li?neas estrate?gicas de promocio?n que en 2016 se van a materializar.


Dentro de esta web, los viajeros podra?n encontrar los dos primeros productos turi?sticos que se han configurado. Se trata de dos rutas de cicloturismo: la ‘Prepirenaica Slow’ que une las localidades de Bierge y Sos del Rey Cato?lico o Uncastillo y la ‘Prepirenaica All Mountain’, que discurre por las zonas ma?s agrestes de las Sierras de Guara, Reino de los Mallos y Santo Domingo, uniendo Alque?zar con Luesia.


Asi? mismo, el visitante puede encontrar en la web dos propuestas de viaje asociadas a estas dos grandes travesi?as que facilitan estancias ma?s largas en el territorio: la ‘Slow Medieval’, que vincula la aventura ciclista con otras propuestas deportivas y culturales, y la ‘All Enduro’, un verdadero desafi?o para los amantes de las dos ruedas.


En los pro?ximos meses, se van a desarrollar nuevos productos turi?sticos relacionados con la naturaleza, aventura, patrimonio... y se reforzara? la ssociacio?n empresarial, de la que ya forman parte numerosos empresarios de las tres comarcas prepirenaicas.


Paralelamente, desde las tres entidades comarcales y la asociacio?n empresarial se esta? trabajando en la creacio?n de un gran anillo cicloturista que transcurra por ambas vertientes del Pirineo espan?ol y france?s y para ello, se va a buscar la financiacio?n europea a trave?s de los fondos Poctefa que gestiona la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, cuya sede esta? en Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión