​El Ayuntamiento de Huesca crea un grupo de trabajo para promover la inclusión de los vecinos del camino de Jara

Se trata de buscar la mejor fórmula para la integración del colectivo de unas 80 personas en la ciudad y que residen allí.

El Ayuntamiento de Huesca ha creado un grupo de trabajo para intervenir en el camino de Jara. Se trata de buscar la mejor fórmula para la integración del colectivo de unas 80 personas en la ciudad y que residen allí.


En la actualidad, hay varias entidades que están trabajando con estas familias y el grupo de trabajo del Ayuntamiento va a definir el enfoque de la intervención. El concejal del área de Servicios Sociales del Consistorio oscense, Iñigo Aramendi, ha explicado que "se trata de definir cómo actuar" y que la idea es plantear dos fases con la propia colaboración de esas 80 personas.


Aramendi ha asegurado que "el proceso no es corto", pero "la predisposición de las familias es positiva". Ha incidido en que el reto es la inclusión. El grupo de trabajo está formado por miembros de Servicios Sociales, Secretariado Gitano, Cáritas y Educación y, posteriormente, se incorporarán Urbanismo o Medio Ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión