La fuente del parque de Huesca creará un espacio en su interior con bancos y luces

Unas cortinas de agua delimitarán el recinto de más de 300 m2 en el que se empezó a trabajar ayer.

Mientras la vieja es la clásica que se instalaba en los años 70, esta es una estructura de cortinas de agua que consigue crear en su interior un espacio para el disfrute de los ciudadanos, que podrán descansar en los bancos entre la calma y los efectos vi
Mientras la vieja es la clásica que se instalaba en los años 70, esta es una estructura de cortinas de agua que consigue crear en su interior un espacio para el disfrute de los ciudadanos, que podrán descansar en los bancos entre la calma y los efectos vi

La nueva fuente del parque Miguel Servet de Huesca no será un surtidor tradicional sino que parte de un nuevo concepto para crear un espacio para los usuarios. Unas inmensas cortinas de agua dispuestas haciendo un círculo, que se podrán atravesar, conforman un área de 314,15 metros cuadrados en cuyo interior se colocarán bancos para que los usuarios puedan disfrutarla por dentro y por fuera. Esta estructura sustituirá a la antigua fuente luminosa instalada en los años 70 y que se inutilizó hace más de nueve años y cuya reposición de ha ido retrasando.


"Es un concepto distinto, que recupera un nuevo espacio en el parque. El agua es impulsada por unos viales de acero inoxidable y después cae desde arriba hasta el suelo", resaltó la concejal de Medio Ambiente, Carmen Serrano. Además, el efecto del agua se completa con la iluminación led, que permite mucha flexibilidad y que le dará un aspecto distinto de día y de noche. En torno a la misma, habrá unos parterres, que ocupan 85,36 m2 frente a los 67,45 que habría de hormigón. La lámina de agua supera los 55. Además, se construirá una caseta semienterrada para los mandos de la fuente tras un seto junto a las pistas de petanca, que ocupará 31,78 m2, si bien tendrá un tejado vegetal para camuflarla.


La empresa adjudicataria, Lasaosa, revisó ayer la zona, donde se derribará la fuente y se procederá al nivelado y compactación de los terrenos. Además, se sustituirán las redes de saneamiento y se pavimentarán los principales viales. Uno de los dos de acceso desde la avenida de Juan XXIII se vallarán hoy para permitir las obras, según detalló ayer Serrano.


El siguiente proyecto de la concejalía para el pulmón verde de la ciudad es el desmantelamiento del núcleo zoológico creado por el exalcalde Fernando Elboj, para lo que hablaran con el ayuntamiento y asociaciones animalistas. Quieren sacar las gallinas y gallos que molestan al vecindario, los periquitos que se reproducen de forma indiscriminada y los diez pavos reales, algunos de los cuales se dejarán sueltos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión