La Sala CAI Huesca inaugura la exposición de Diego Capuz, ¿Quieres realizar en Huesca el paraíso?'

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de enero y la entrada es gratuita para todos los públicos.

La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este lunes, 11 de enero, a las 18.30 horas, en su sala CAI Huesca, la exposición del altoaragonés Diego Capuz, '¿Quieres realizar en Huesca el paraíso?', que reúne obras muy descriptivas y coloristas.


Capuz (Huesca, 1974) es licenciado en Bellas Artes y presenta en esta muestra una propuesta para crear un extenso cinturón verde en la capital oscense dentro del proyecto 'Ciudades del futuro", ha informado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.


El artista propone lo que, a su juicio, podría ser el entorno de la ciudad, "un espacio natural sin precedentes que nos ayude a recuperar nuestra esencia y a generar una sociedad cada vez mejor", ha explica el mismo.

La exposición se compone de un conjunto de cuadros de gran formato, realizados al óleo, a carboncillo y a lápiz, un vídeo y fotografías de sus últimos murales sobre este tema.


Diego Capuz, que trabajó como ayudante de dirección artística en la película 'El reino de los cielos', dirigida por Ridley Scott, y ha realizado una reconstrucción del Castillo de Loarre, ha asegurado que el presupuesto para acometer esa transformación "sería muy pequeño".


De hecho, ha afirmado, "si no hiciéramos nada y dejáramos que la naturaleza siguiera su curso, los terrenos que rodean a la ciudad se transformarían en naturaleza salvaje y el paraíso se generaría por sí mismo".


El artista ha defendido que esta propuesta no es una utopía y ha puesto como modelo ciudades como Sevilla, Burgos y Vitoria. "Todas ellas han realizado ya cinturones verdes, recuperando humedales y generando lagunas que son visitadas por doscientas especies diferentes de aves", ha apuntado al respeto.


La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de enero, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas, y la entrada es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión