Noche de Reyes con fines solidarios y a ritmo de karaoke

Cruz Roja organiza una fiesta en El 21 para recoger fondos para su proyecto de apoyo escolar y en la que actuará Amy Doerthy.

Una noche de Reyes con fines solidarios y a ritmo de karaoke
Una noche de Reyes con fines solidarios y a ritmo de karaoke

Después de acompañar la cabalgata de los Reyes Magos y para amenizar la espera hasta que sus majestades de Oriente dejen los paquetes debajo del árbol, Cruz Roja y la sala El 21 se han unido para poner diversión a una noche ya de por si mágica. Lo harán a través de una fiesta que servirá para recaudar fondos para el proyecto que llevan a cabo desde la entidad de promoción del éxito escolar, y con el que se da apoyo en los estudios a niños de familias con pocos recursos, a modo de profesores particulares. Así, la entrada, libre para todo aquel que quiera acudir, costará un euro, que se destinará a esta labor, además se podrá donar material escolar para los niños.


“Queríamos organizar una actividad que pudiera ser un punto de encuentro y también de ocio para los voluntarios, además de recaudar fondos para este proyecto, por lo que nos apareció la oportunidad de colaborar con El 21 en esta iniciativa, en la que invitamos también a todos aquellos que quieran acompañarnos”, explica Laura Carchenilla, técnico de Juventud en Cruz Roja Huesca.


Son una docena de voluntarios, principalmente estudiantes universitarios, los que participan en este proyecto de apoyo escolar que se imparte desde la entidad. “Nos ponemos en contacto con los propios colegios y son ellos los que nos guían sobre los alumnos que pueden necesitar más nuestra participación, con criterios además de académicos también sociales y de integración. Se les ayuda con un repaso de los deberes y de lo hecho en clase, pero también se realizan otras tareas más de ocio, en la que se intenta trabajar para inculcarles valores”, añade Carchenilla.


La fiesta comenzará a las 23,30, y consistirá en un 'Anti-karaoke' con la participación de Amy Doerthy, cantante británica, a la que su apellido desvela como la hermana del polémico cantante Pete Doherty, que fue novio de la modelo Kate Moss. Amy lleva una década afincada en España y ya estuvo en El 21 hace unos años con el mismo espectáculo, que fue un éxito rotundo.


“Se trata de que la gente suba al escenario a cantar, pero no como un típico karaoke, sino con coristas, una banda y mucha animación”, dice Luis Costa, propietario de la sala, que garantiza mucha diversión a aquellos que se atrevan a mostrar sus dotes artísticas. Doerthy actúa durante las dos horas que dura el espectáculo como maestra de ceremonias para animar las actuaciones de los asistentes.


El 21 continúa así con su objetivo de dedicar a un fin solidario la fiesta de una de sus noches dentro de los días navideños, como ya hiciera el año pasado con el Banco de Alimentos. “Nos propusieron la idea desde Cruz Roja y aceptamos encantados, porque es un proyecto muy bonito que repercute en los propios oscenses”, añade Costa, que cede a la entidad todo lo recaudado con la venta de entradas para la divertida velada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión