Oleada de robos en tiendas y almacenes de Jaca y Sabiñánigo durante las fiestas

Los ladrones utilizaron una lanza térmica para abrir una caja fuerte.

Así quedó la caja fuerte del almacén de Los Morenos, en Jaca, tras el paso de los ladrones.
Así quedó la caja fuerte del almacén de Los Morenos, en Jaca, tras el paso de los ladrones.
Fernando Paúles

Un supermercado y un almacén de alimentación en Jaca y dos tiendas de ropa en Sabiñánigo han sido objeto de robos durante las fiestas de Navidad y los días previos. El primero de ellos se produjo el día 17 de diciembre en el establecimiento de la cadena IFA en la localidad jaquesa. Los ladrones entraron de noche y por el tejado y se movieron sorteando las alarmas. Se llevaron los lotes de aguinaldo correspondientes a una empresa así como diversos productos alimenticios. Además, cargaron el botín en una de las furgonetas de la propia compañía que todavía no ha sido encontrada, según confirmaron desde la Policía Nacional, que investiga lo ocurrido.


También en Jaca, en la madrugada del 30 al 31, los ladrones entraron en los conocidos almacenes de alimentación Los Morenos, en la céntrica calle de Domingo Miral. Utilizaron una lanza térmica, herramienta de cerrajería similar a un soplete, para abrir la caja fuerte y hacerse con su contenido. Fuentes policiales destacaron la "profesionalidad" de los autores de los hechos y el propietario del almacén, Juan Carlos Moreno, explicó que incluso habían apilado cajas junto a las ventanas para evitar que se les viera desde el exterior.


Todavía se está haciendo valoración de lo sustraído y la búsqueda se mantiene abierta, ya que la caja fuerte está en las oficinas del almacén y a la vista de todos los que pasan para hacer gestiones.


En Sabiñánigo, los robos fueron en dos tiendas de ropa. El 18 de diciembre se llevaron varias prendas de piel de un establecimiento de la calle Serrablo. Otro comercio también fue violentado por los ladrones. La Guardia Civil investiga los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión