​La ciudad de Jaca se suma a la iniciativa 'Bicicletas sin fronteras'

El Ayuntamiento será punto de recogida en la zona del Pirineo aragonés.

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) se ha sumado a la iniciativa 'Bicicletas Sin Fronteras', incorporando las instalaciones de la casa consistorial como punto de recogida en la zona del Pirineo aragonés.


Este proyecto, de ámbito internacional, consiste en una acción social, sin ánimo de lucro, que lidera la Fundación Utopía, promoviendo la recogida de bicicletas y su posterior entrega a receptores sin recursos para desplazarse a la escuela o al lugar de trabajo.


'Bicicletas Sin Fronteras' cuenta actualmente con 139 puntos de recogida en toda España. Esta organización dispone de un taller de inserción laboral, en el que se da trabajo a personas que se encuentran en riesgo de exclusión social para reparar y montar las bicicletas recogidas.


Esta entidad, desde que comenzó a funcionar en 2012, ha recogido más de dos mil bicicletas que han servido para solucionar los desplazamientos a centros educativos y lugares de trabajo a personas necesitadas en varios puntos de España, India y Senegal.


A propuesta del concejal delegado de Movilidad, la junta de gobierno celebrada el pasado día 23 aprobó el acuerdo para que el ayuntamiento jaqués se una a esta iniciativa social, incorporando las dependencias del propio ayuntamiento como punto de recogida de bicicletas para la zona del Pirineo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión