El detenido por abusos sexuales en Benasque emborrachó a su víctima

?Regenta un bar de copas en la localidad pirenaica, donde entabló relación con el agredido, un chico de 20 años.

Paisaje de Benasque
Paisaje de Benasque
ELENA MANTEROLA

El vecino de Benasque de 51 años detenido como supuesto autor de un delito de abusos sexuales del que fue víctima un joven de 20 años le dio alcohol hasta que anuló su voluntad e intentó abusar de él. Los hechos ocurrieron el pasado día 27 en el bar que regenta el primero.


El detenido ofreció a la víctima trabajo y le proporcionó alcohol hasta conseguir que no fuera del todo consciente de sus actos, momento en que intentó abusar de él, según informó la Guardia Civil. La víctima consiguió zafarse de los abusos pero sufrió un fuerte ataque de ansiedad del que tuvo que ser atendido en un centro de salud y posteriormente trasladado a un hospital para realizar una valoración más exhaustiva.


La investigación se inició tras recibirse un aviso en el 112 de SOS Aragón diciendo que un joven se encontraba con un fuerte ataque de ansiedad y se requería su traslado a un centro hospitalario. Desde aquí se activó el protocolo de delitos sexuales y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial.


Personal del puesto de Benasque y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Barbastro iniciaron entonces una investigación para determinar cómo habían sucedido los hechos, así como la localización del supuesto autor de los mismos. Este martes se procedió a la detención del supuesto autor, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Boltaña. El magistrado ha decretado la libertad con cargos del detenido.


El detenido regenta un negocio de hostelería, un bar de copas, donde entabló relación con el joven y donde tuvieron lugar los hechos. No es natural de Benasque, pero vive en la localidad pirenaica desde hace más de una década y ejerció durante unos años como monitor de esquí en la estación de Cerler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión