​Detenido un vecino de Benasque de 51 años por abusos sexuales

Regenta un bar en la localidad pirenaica, donde entabló relación con la víctima, de 20 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, vecino de Benasque, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales del que fue víctima un joven de 20 años. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.


El detenido al parecer ofreció a la víctima trabajo y le proporcionó alcohol hasta conseguir que no fuera del todo consciente de sus actos, momento en que intentó abusar de él. No obstante, la víctira consiguió zafarse de los abusos aunque debido a los hechos ocurridos sufrió un fuerte ataque de ansiedad del que tuvo que ser atendido en un centro de salud y posteriormente trasladado a un centro hospitalario para realizar una valoración más exhaustiva.


La investigación se inició tras recibirse un aviso en el 112 de SOS Aragón de que un joven se encontraba con un fuerte ataque de ansiedad y se requería su traslado a un centro hospitalario desde donde se activó el protocolo de delitos sexuales y se comunicaron los hechos a la autoridad judicial.


Tras la denuncia formulada por el chico, agentes de la Policía Judicial de Barbastro, junto con el puesto de Benasque, iniciaron una investigación que concluyó con el arresto este martes del posible autor. Este regenta un negocio de hostelería, donde entabló relación con el joven y donde pudieron tener lugar los abusos.


No es natural de Benasque, pero vive en la localidad pirenaica desde hace más de una década y ejerció durante unos años como monitor de esquí en la estación de Cerler.


Pasó la noche en el calabozo y esta mañana los agentes lo pusieron a disposición del juzgado de Boltaña, que decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión