El CDAN tendrá un nuevo modelo de dirección

El objetivo de este cambio es recuperar, promover e incentivar con nuevos propósitos la trayectoria de la fundación.

La Fundación Beulas-Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca tendrá un nuevo modelo de dirección basado en la transparencia y los méritos y en el que se valorará especialmente la calidad de los proyectos propuestos.


El objetivo es recuperar, promover e incentivar con nuevos propósitos la trayectoria ya iniciada por la Fundación en torno al concepto de Arte y Naturaleza, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Esta mejora se enmarca en el proceso de inmersión de la Fundación en el Código de Buenas Prácticas de gestión de entidades e instituciones de arte contemporáneo, que afecta al funcionamiento general del organismo y aboga por una gestión cultural transparente, democrática y participativa.


Supone, además, el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón con sus ciudadanos y específicamente con la comunidad artística y cultural.


En este sentido, el Patronato de la Fundación ha aprobado publicar en 2016 la convocatoria de concurso de contratación de la dirección del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de acuerdo a los nuevos criterios.


Las bases se publicarán en enero y el proceso de presentación de candidaturas y proyectos así como su fallo estará listo en un plazo de tres meses.


Este nuevo modelo de gestión contribuirá al estudio y la difusión de las relaciones entre el territorio, el paisaje y la creación artística, fomentando el debate intelectual desde el marco territorial de la provincia de Huesca al ámbito internacional.


Asimismo, permitirá consolidar un espacio para la creación cultural contemporánea y sus relaciones con el territorio y el paisaje; elaborar un programa de exposiciones que promueva el debate colectivo y la incorporación de nuevos públicos.


Además de potenciar a la Fundación Beulas como un ámbito de referencia en los itinerarios actuales de estudio y promoción del arte contemporáneo, siendo ámbito propicio para artistas y agentes culturales tanto aragoneses como nacionales e internacionales fomentando con ello la creación y consolidación de una red profesional.


La Fundación Beulas, que toma su nombre del artista José Beulas Recasens, es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1999 y tiene como fin el fomento de actividades relacionadas con la historia y cultura oscense y, en general, de Aragón. Su objetivo es consolidar un espacio para nuevas reflexiones entre la creación cultural contemporánea y la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión