Teatro, música y danza para el público infantil en Monzón

'Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho' es un espectáculo de teatro, música y danza, dirigido al público infantil, a partir de 2 años.

Teatro, música y danza para el público infantil en Monzón
Teatro, música y danza para el público infantil en Monzón

'Menda, Lerenda y el sueño de Pinocho' es un espectáculo de teatro, música y danza, dirigido al público infantil, a partir de 2 años, que tendrá lugar este lunes, 28 de diciembre, a las 17.30 horas, en la localidad oscense de Monzón.


En él, dos titiriteras, Menda y Lerenda, se subirán al escenario para ayudar a su amigo, la marioneta Pinocho, que tiene un sueño: convertirse en un niño de verdad.


Se trata de un espectáculo de unos 50 minutos de duración, en el que un baúl lleno de sorpresas, la magia de la música, la danza y el poder de los recuerdos harán que Menda y Lerenda, con la ayuda del público, consigan hacer del sueño de Pinocho una realidad.


'Mendalerenda' es el nombre de un dúo musical formado por Beatriz Oseira y Ana Quílez. La primera, natural de Zaragoza y residente en Barcelona, es licenciada en Musicología por la Universitat Autónoma de la capital catalana y diplomada en las especialidades de Lengua Extranjera (Inglés) y Educación Musical por la Facultad de Educación de Zaragoza.


Además, también ha complementado sus estudios con el Postgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música en el Institut d'Educació Continua (IDEC).


Por su parte, Ana Quílez, nacida en Calanda (Teruel), también reside en Barcelona. Es titulada superior de piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y licenciada en Pedagogía de la Formación Básica y General por la Escuela Superior de Música de Cataluña.


Ha obtenido el diploma de la formación musical Willems por el Instituto Joan Llongueres y el certificado en rítmica Jaques-Dalcroze por el mismo Instituto y por la Universidad estadounidense Carnigie Mellon de Pittsburg.


En el año 2006, el dúo editó su primer CD de canciones infantiles en castellano y en catalán. La mayoría de los temas musicales escogidos eran composiciones de la pedagoga aragonesa Mariángeles Cosculluela (1943-2002).


En el año 2010 editó su segundo disco, esta vez en inglés, titulado 'English Songs for Children'. Y, en el año 2012, sacaron su tercer trabajo, 'Canciones de Navidad', con temas propios, versiones de autores aragoneses y versiones de villancicos populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión