​La Comarca del Bajo Cinca celebra la entrega de premios de su II Concurso Literario

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

El Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca acoge este domingo, día 27, a las 12.00, la Gala de Entrega de Premios del II Concurso Literario comarcal, convocado por el área de Cultura.


La entrada al acto es libre hasta completar aforo y contará con la presencia del presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ, y la consejera de Cultura, Marta Cabrera, además de otros consejeros comarcales.


Cerrará la gala un recital poético a cargo del 'Duo Recapte', formado por Antonio Bengochea (voz) y Mario Sasot (bandurria), en el que ofrecerán un repertorio de poemas de la Franja de Aragón y poesía en castellano de los más representativos poetas de la literatura Española en castellano. Al finalizar el acto se ofrecerá un vino español a los asistentes.


En esta segunda edición del Concurso Literario se ha priorizado la participación local limitando el concurso a residentes en la comunidad de Aragón. Además se ha establecido un Premio Comarcal, dotado con 700 euros, entre aquellos escritores nóveles empadronados en algún municipio del Bajo Cinca. El ganador del Premio Comarcal ha sido el ballobarino Juan José Berniz, con el relato 'Con la colilla entre sus labios'.


La obra 'Un paciente singular' de Herminia Dionis ha ganado el II Concurso Literario 'Comarca del Bajo Cinca-Baix Cinca', dotado con un premio de 700 euros.


El segundo premio del certamen ha recaído en el relato 'El mundo de costado' de María Eugenia Gallizo, con un premio de 500 euros, y el tercer galardón ha sido para María Lourdes Aso por la obra 'Tres, catorce, dieciséis. Frozen', con 300 euros de premio.


En categoría juvenil, el jurado ha decidido incluir el premio 'Estímulo al Principiante', dotado con 100 euros de premio, y equipararlo a dos terceros premios. Este galardón ha recaído en los relatos 'El sueño de la vida' de Adrián Soler, y 'Veo fantasmas' de Víctor José Escudero, con la finalidad de motivarlos en su pasión por la escritura.


En esta edición se han presentado 16 relatos. Del total de obras presentadas, 13 corresponden a la categoría adulto y 3 a infantil, de la que se ha excluido 1 relato por no cumplir todos los requisitos previstos en las bases del Concurso. El certamen está encaminado a fomentar las inquietudes literarias y promocionar la creación literaria de los vecinos del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión