La Policía detiene a un joven por provocar incendios en el mobiliario urbano en Huesca

Los fuegos fueron originados por tres jóvenes, por lo que se está buscando a los otros dos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven por provocar en el mes de septiembre diversos incendios que afectaron a mobiliario urbano. Los fuegos, que dañaron un buzón de correos, una papelera y un contenedor, fueron originados por tres jóvenes, por lo que continúan las investigaciones para averiguar la identidad de los otros dos autores.


Los focos de estos incendios se produjeron en la madrugada del día 15 de septiembre, ardiendo varios elementos del mobiliario urbano, concretamente un buzón de correos del Coso Alto, donde se vieron afectadas unas 50 cartas que se hallaban en la saca interior, un contenedor de papel de la misma vía, una papelera de la avenida Monreal, así como tres hogueras en el parque del pasaje Las Miguelas.


En la extinción de los incendios participaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local de Huesca, determinándose de las primeras gestiones practicadas que los incendios fueron intencionados, tratándose de actos vandálicos.


Los daños ocasionados fueron denunciados por responsables de Correos, así como de la empresa de Gestión de Residuos de Huesca, ascendiendo el valor económico de los elementos deteriorados a 1.700 euros, además de los perjuicios ocasionados por las cartas que resultaron afectadas por el fuego.


Las indagaciones permitieron averiguar que los incendios fueron causados entre las 3.00 y 3.30 horas por tres jóvenes que hacían prender los elementos públicos que encontraban a su paso. Se ha llevado a cabo una "minuciosa" investigación que ha durado tres meses y que ha permitido la acumulación de pruebas y la detención de uno de los autores de estos hechos, ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.


La investigación se ha realizado por la Unidad Territorial de Información de la Comisaría Provincial de Huesca, que continúa las pesquisas para averiguar la identidad de los otros dos partícipes.


El detenido fue puesto a disposición judicial, acusado de un delito de daños, que implica en este caso penas de multa y prisión, al haber incendiado de forma intencionada elementos de uso público.Recomendaciones

La Policía Nacional ha recomendado a los ciudadanos que, cuando viertan brasas, cenizas o rescoldos de las chimeneas o estufas a los contenedores, se aseguren de que están apagadas, puesto que las brasas pueden tener fuego latente durante varias horas.


Antes de verter las brasas en un contendedor, se sugiere depositar estas cenizas durante un día en un cubo o recipiente metálico o incluso sumergirlas en agua para estar completamente seguros de que no puedan prender, teniendo precaución de no inhalar el humo.


Depositar las brasas o cenizas mal apagados podría incendiar el contenedor o provocar que las llamas se propagaran a vehículos y edificios, han advertido las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión