​La fiebre de Star Wars llega al Planetario de Huesca

La actividad del centro este sábado se dedicará a ‘El despertar de la fuerza’.

El planetario de Huesca acoge una sesión sobre Star Wars.
El planetario de Huesca acoge una sesión sobre Star Wars.

¿Puedo hacer mi propio sable láser?, ¿es posible vivir en Tatooine?, ¿cuándo podré tener mi propio C3P0?, estas cuestiones, familiares para los amantes de Star Wars, más desconocidas para los que no lo son tanto, se resolverán en la actividad organizada por el Centro Astronómico Aragonés, ubicado en el parque tecnológico Walqa, en Huesca.


El Planetario dedica sus actividades de este sábado, 26 de diciembre, a los aficionados a la conocida saga de ciencia ficción, con una charla y una proyección, en la que se intentará buscar la base científica de muchas de las cuestiones que surgen tras ver las películas.


Juan José Senz de la Torre, físico y asesor científico de contenidos del centro, será el encargado de dirigir la actividad, que comenzará a partir de las 20.00, tratando temas como la creación de tu propio sable láser, la fusión de astronomía o si sería posible un viaje interestelar como el que se narra en las producciones. Además, centrándose más en Star Wars, planteará un recorrido por los planetas en los que se desarrolla la saga, y responderá a todas las preguntas que le planteen los asistentes.


Estos podrán optar también a un pack de productos de la película, que se sorteará al final de la actividad, cedido por la tienda El Feudo de Pyrenne, especializada en juegos de rol y de mesa, wagames, merchandising, minaturismo, juguetes y regalos, que ejerce de patrocinador de la actividad.


Para terminar, se proyectará el documental ‘El nacimiento de la Carrera Espacial’, dedicado a la competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética por explorar el espacio exterior, principalmente en los años 60.


Además del patrocinio de El Feudo del Pyrenne, la actividad cuenta con la colaboración del Salón del Cómic de Zaragoza, y todos aquellos que asistieran a esta cita, celebrada el pasado fin de semana, y lo puedan acreditar mediante la entrada, podrán acceder gratis. Para el resto del público el coste de la entrada es de 8 euros, con aforo limitado, por lo que es preciso reservar plaza llamando al 974 234 593.

Mucha actividad en Navidad


Además de la cita del sábado, el centro ofrece una Navidad llena de actividad para mayores y pequeños, que comienzan este miércoles 23 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 10 de enero.


Junto a las visitas guiadas y a las observaciones habituales, el Espacio 0.42 ha preparado la tradicional academia de astronautas, un taller de cocina, otro de cohetes, una acampada y el concierto cósmico de Año Nuevo, entre otras actividades.


Como principal novedad, esta Navidad se ofrece una visita enfocada a público a partir de los 16 años, que se celebrará cada sábado a las 10.00 y durará una hora y cuarto, en la que se proyectará una película y se realizará un taller.


Durante estos días, el Espacio 0.42 estará abierto de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre se abrirá en horario de mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión