Monzón estrena por todo lo alto la película 'Palmeras en la nieve'

Cientos de personas arroparon a dos de los actores, al director y a la escritora de la novela en la que se basa esta cinta.

Monzón se rindió a los encantos y simpatía de los actores Macarena García y Alain Hernández, y ellos al impresionante ambiente que los recibió nada más pisar la ciudad natal de Luz Gabás, la autora del bestseller ‘Palmeras en la nieve’, llevada a la gran pantalla, y cuyo estreno nacional tuvo lugar este martes en la localidad oscense.


Los actores, el director y la escritora fueron recibidos por la tarde en el Ayuntamiento donde firmaron en el libro de honor, después recorrieron en coches de época el camino hacia el Cine Victoria, que presentaba un lleno total con más de 600 personas-, para después caminar los últimos metros bajo palmeras y ante los flashes de las cámaras y los teléfonos móviles.


Sorprendidos estaban dos de los actores presentes en Monzón. "El recibimiento ha sido espectacular, como en ningún sitio, estamos flipando, con ganas de llorar, ha sido el mejor recibimiento posible y estamos muy emocionados. Hacer una promoción así es un lujo", señaló Macarena García, que encarna a Julia, una joven española que vive en Guinea.


Su compañero Alain repetía elogios: “Esto es espectacular, no nos lo imaginábamos. Da mucha emoción ver las ganas que tiene la gente por compartir la película con nosotros”. El actor, que interpreta a Jacobo, considera que “hacía mucho tiempo que no se hacía una película así en España”.


La película se empezó a rodar hace cuatro años, con estancias en Bielsa y Benasque, donde está ambientada. El libro y la película cuentan la emigración laboral de tantas familias del valle de Benasque y la alta Ribagorza a Guinea Ecuatorial en los años 50-60 del pasado siglo.


Su director Fernando González Molina ha relatado la grandes expectativas que tiene ante su estreno en todos los cines, dentro de tres días, así como las 5 nominaciones a los Goya. “Es una película ambiciosa, narratia y visualmente, como lo es la novela de Luz Gabás. Es profundamente evocadora y estamos contentos con el resultado”, ha afirmado, el director quien considera que es una cinta que asemeja “a los melodramas clásicos que cuentan historias humanas como ‘Memorias de África’, ‘El paciente inglés’ o ‘Indochina’.


Y la responsable última, la escritora Luz Gabás que debutó en 2012 con ‘Palmeras en la nieve’ se sentía “feliz y muy agradecida a Monzón, que me ha acompañado en todo mi viaje literario”. Sobre la adaptación a la gran pantalla simplemente señaló: “Es un peliculón, nos presenta en imágenes muchos pensamientos comunes. El directo ha cogido la esencia y es lo que yo quería escribir en mi novela”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión