El Ayuntamiento de Huesca organiza de nuevo el parque infantil Guirigay

Será los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de Congresos y acabará el día 30 con la 'Fiesta fin de año' de los Titiriteros de Binéfar.

El Ayuntamiento de Huesca ha programado de nuevo estas Navidades el parque infantil Guirigay, que este año tiene como tema para sus actividades '¡La aventura!'.


Será los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de Congresos, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, y culminará como es tradición con la 'Fiesta fin de año' de los Titiriteros de Binéfar, el día 30 de diciembre a las 12.00 horas en el mismo espacio.


Este año, la propuesta de ocio infantil presenta como gran novedad el Guirigay Plus, con el lema 'La aventura continúa', que se celebrará los días 3 y 4 de enero de 17.00 a 20.30 horas en diversos espacios del barrio del Perpetuo Socorro como son el colegio y el pabellón del colegio Pío XII y la ludoteca Candeleta.


El Guirigay Plus recoge el testigo de la Guiriteca y pretende dar continuidad a algunas de las actividades del Guirigay incorporando otras de gran atractivo para los niños en esa segunda parte de las vacaciones escolares.


El Guirigay recoge iniciativas de 32 asociaciones, empresas o personas e implica el trabajo o la colaboración voluntaria de unas 85 personas, ha detallado el consistorio oscense en una nota de prensa.


Las actividades infantiles que propone el Guirigay tratan de llegar a todo el abanico de edades a las que se dirige el parque, desde bebés -con su espacio propio- hasta los niños de 10-12 años -a quien se dedican, por ejemplo, las actividades de circo-. Además, se mantienen los micro espectáculos de circo, teatro y teatro de sombras, que el año pasado tuvieron gran aceptación.

Variada oferta

Así, en el Guirigay se podrá encontrar una variada oferta de actividades. En el espacio de 'Aventura y movimiento' habrá los habituales hinchables, camas elásticas, ludoteca, juegos tradicionales, trapecio, patinaje y bici. Mientras en los talleres de 'Aventura artística' se ofertarán talleres de creación, barro con torno, maquillaje, galletas, naturaleza o instrumentos musiconaturales.


Todo ello se completa con los espacios de magia, música, circo, teatro, teatro de sombras, túnel de aventura sensorial, cuentos, juegos gigantes, 'photocall', 'story times' o el espacio de sensaciones con bebes.


La entrada mantiene el precio de otras ediciones. La diaria, que corresponde a dos pases de medio día, cuesta 4 euros. Existe también un abono para los tres días del parque infantil, con un precio de 10 euros, y hay descuentos del 10 por ciento si las entradas se compran anticipadamente en cajeros Ibercaja y del 20 por ciento con la Tarjeta Cultural y de familia numerosa. Solamente precisan entrada los niños de 2 a 12 años, ya que los acompañantes y los bebés entran gratuitamente.


En cuanto a la fiesta de los Titiriteros de Binéfar el día 30, la entrada cuesta 3,50 euros, con los mismos descuentos, y puede obtenerse de forma anticipada en los cajeros Ibercaja y el Palacio de Congresos en su horario habitual de taquilla.


Los días 3 y 4 de enero, el Guirigay Plus retoma la actividad y la aventura. Así, recupera algunas de las actividades más exitosas del Guirigay en los espacios de 'Aventura en movimiento' (escalada, trapecio, patinaje y juegos gigantes), en el Pabellón del Pío XII; y en los talleres de 'Aventura artística' en el colegio Pío XII con actividades de creación artística, barro con torno, naturaleza e instrumentos musiconaturales.


En el colegio Pío XII también habrá espacios de música, teatro y cuentos. En el horario de Guirigay Plus, estará también abierta para todos los niños y niñas que quieran acercarse la ludoteca Cascabillo, ubicada en la calle Zacarías Martínez, 5. La entrada a las actividades del Guirigay Plus es gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión