Despliega el menú
Huesca

Detenido el presunto autor de robos en zonas aisladas de Huesca

Dos de los robos se produjeron en el término municipal de Binaced.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de tres robos llevados a cabo a principios de este año en casetas de campo e instalaciones ubicadas en zonas aisladas de la comarca del Cinca Medio (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, dos de los robos se produjeron en el término municipal de Binaced, en casetas de campo de las que fueron sustraídas herramientas, maquinaria y objetos diversos.

En el tercer robo fue sustraído material depositado en las instalaciones de un repetidor situado en el municipio de Castejón del Puente, utilizado por una emisora de radio local.

Tras meses de investigación, los agentes del Grupo Roca de la Guardia Civil con base en Barbastro localizaron un garaje en la comarca del Cinca Medio en cuyo interior se almacenaba una gran cantidad de maquinaria eléctrica, así como de otro tipo de objetos cuya procedencia no pudo acreditar el detenido.

Los investigadores, tras determinar la procedencia ilícita de algunos de los objetos localizados, detuvieron al sospechoso, que fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Monzón.

Etiquetas
Comentarios