Adelardo Sanchis y Julián Alamán, nuevos concejales en el Ayuntamiento de Monzón

Así los grupos municipales del PSOE y PP vuelven a estar completos.

Adelardo Sanchis (PSOE), sustituto de Elisa Sanjuán, y Julián Alamán (PP), en sustitución de Marcos Segarra, se han incorporado esta semana a sus cargos como nuevos concejales en el Ayuntamiento de la localidad oscense de Monzón.


Así, los grupos municipales del PSOE (6 ediles) y el PP (5) vuelven a estar completos. En el pleno celebrado este lunes, el primero ha prometido el cargo y el segundo lo ha jurado. Los concejales que cesaron lo hicieron por motivos laborales.


Además, en la sesión se ha aprobado el Presupuesto General de 2016, con unos ingresos y gastos equiparados en 16,6 millones de euros. El equipo de gobierno (PSOE y Cambiar Monzón) ha votado a favor de las cuentas y los partidos de la oposición se han abstenido.


El alcalde Álvaro Burrell ha calificado el presupuesto de "transición" y ha indicado que las limitaciones impuestas por la Ley de Racionalización del Gasto no permiten hacer grandes inversiones. Se amortizarán 1,9 millones de deuda y se solicitará un millón de préstamo para las inversiones.


Desaparecen los presupuestos particulares de los Patronatos Municipales porque estos organismos se extinguen, excepto el de la residencia de ancianos 'Riosol', ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Entre las principales inversiones previstas se encuentra el

acondicionamiento de vías públicas (365.000 euros), inversiones en inmuebles y terrenos (385.000), subvención del Área de Regeneración del Casco Histórico (250.000), arreglo de caminos agrícolas (75.000) y equipamiento de nuevas tecnologías (65.000).


Asimismo, de forma unánime todos los grupos del consistorio han instado al Gobierno de Aragón y a Renfe a que realicen las gestiones oportunas para el mantenimiento de la línea de viajeros entre Zaragoza y Monzón.


El ayuntamiento montisonense también ha reclamado a los responsables políticos de las instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales "el apoyo a la defensa del transporte de viajeros en la zona oriental del Alto Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión