Huesca edita una guía con información sobre los refugiados

A partir de enero la campaña se llevará a otros tres centros escolares, los colegios Ramón y Cajal, Sierra de Guara y Santa Ana.

El Ayuntamiento de Huesca va a editar una guía-tríptico que recoge diferentes aspectos de sensibilización e información sobre los refugiados. La mesa de apoyo a las personas refugiadas creada en el consistorio oscense continuará su labor a partir del mes de enero con una exposición en los centros escolares.


En las últimas semanas, la mesa de apoyo a personas refugiadas ha programado un curso sobre la protección internacional. El objetivo de este seminario, dirigido especialmente a los técnicos del ámbito de lo social, ha sido ofrecer contenido normativo sobre el protocolo de protección internacional y sensibilización.


En el comienzo del año, la mesa tiene previsto publicar una guía-tríptico con esa información dirigida a todos los oscenses. Así lo ha explicado la técnica del área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Martín.


Martín ha dicho que "hemos preparado un material informativo en el que se recoge aspectos fundamentales no sólo de cara a la sensibilización, sino especialmente a la información necesaria para abordar esta situación entre todos".


En los últimos meses, cerca de mil escolares de varios centros educativos también han recibido información sobre este asunto a través de la exposición 'Refugios de la infancia'. La muestra se completa con actividades didácticas enfocadas a la reflexión y la empatía hacia las personas que tienen que marcharse de su país por seguridad.


A partir de enero la campaña se llevará a otros tres centros escolares, los colegios Ramón y Cajal, Sierra de Guara y Santa Ana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión