Una empresa de Walqa, premiada en certamen nacional de jóvenes emprendedores

Sonea Ingeniería y Medio Ambiente realiza trabajos en la aplicación de la teledetección aérea en el sector agrícola.

La empresa Sonea Ingeniería y Medio Ambiente, ubicada en el parque tecnológico Walqa de Huesca, ha sido premiada en el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores en 2015 por sus trabajos en la aplicación de la teledetección aérea al sector agrícola.


Las oscenses Patricia Salas, licenciada en Biología, y Marta Mercadal, ingeniera de Caminos Canales y Puertos, crearon esta empresa, que tiene cuatro empleados, en mayo de 2014 con el objetivo de ofrecer servicios en los campos de la ingeniería civil y el medio ambiente.


Este proyecto empresarial tiene como objetivo el desarrollo de metodologías que integren la información generada por sensores espectrales aerotrasportados con diferentes plataformas, satélite, avionetas y UAV o drones, con el fin de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector agrícola.


Este año ha establecido una colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón para el desarrollo de varias líneas de servicios y ha sido concesionaria de una subvención INNOVA para el desarrollo del proyecto de I+D+i.


Los premios los convoca la Dirección General del Instituto de la Juventud, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para apoyar a los jóvenes que lideran proyectos innovadores y viables.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión