Huesca da un giro a la Feria de Navidad con más artesanía local y mucha animación infantil

El Ayuntamiento ha recuperado la gestión del certamen, que estará abierto del 22 de diciembre al 5 de enero en López Allué.

Huesca da un giro a la Feria de Navidad con más artesanía local y mucha animación infantil
Huesca da un giro a la Feria de Navidad con más artesanía local y mucha animación infantil
Javier Navarro

Tras la polémica experiencia del año pasado, cuando el equipo de gobierno del PP sacó a concurso la Feria de Navidad de Huesca y la adjudicataria disparó los precios de los puestos hasta los 1.200 euros (las críticas forzaron a la empresa a rebajarlos finalmente a 700), el nuevo gobierno municipal, formado por PSOE, Cambiar y Aragón Sí Puede, ha decidido darle un giro recuperando la gestión directa del certamen para potenciando la artesanía de proximidad y la animación infantil. Además, los 10 participantes ­­(el año pasado hubo 35) tendrán que pagar 600 euros por los stands, que estarán colocados del 22 diciembre al 5 de enero en la plaza de Luis López Allué.


La concejal de Comercio, Pilar Novales, explicó ayer que en esta edición se ha querido especializar la feria con puestos de artesanos de Huesca (7) y Zaragoza (3), que ofrecerán alimentación, cosmética natural, láminas y pintura, libros, bisutería y pintura decorativa. Además, la Asociación Belenista Oscense instalará un nacimiento napolitano.


La feria, que tiene un presupuesto de 21.000 euros, abrirá todos los días de 11.00 a 21.00 excepto el 24 y el 31, que adelantará el cierre a las 20.00. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, los participantes descansarán.


"Animamos a los oscenses a que se decidan a visitarla para conocer esos productos artesanos y también para pasar un buen rato", destacó Pilar Novales, quien defendió la nueva oferta de artesanía de la Feria de Navidad "porque entendemos que es más coherente con lo que debe ser este un certamen así y con las fechas en las que estamos".Talleres, cuentos, teatro...

La empresa Creadores de Ocio ha diseñado un amplio programa de actividades de animación con el Bus de los Sueños como eje central. Su responsable, Miguel Ollés, detalló que los actos comenzarán el día 22 a las 19.00 con un encendido de luces simbólico para inaugurar la feria. Al día siguiente, un Elfo recogerá las cartas de los niños para Papá Noel.


Creadores de Ocio ha intentado integrar diferentes tradiciones "para no dejar ninguna Navidad fuera" y no faltarán las de Aragón. Así, el día 24 dos yayos escenificarán un espectáculo con la Tronca de Navidad con paradas por las calles comerciales aledañas. Además, los días 2, 3 y 4 de enero, un paje también recogerá las cartas para los Reyes Magos.


Dentro del Bus de los Sueños habrá talleres de manualidades con materiales reciclados y nanocuentos del 26 al 31 de diciembre en diferentes horarios y pases. Todo ello se completará con un espectáculo itinerante diario por las calles del centro para promocionar la apertura de la feria por la mañana y por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión