Despliega el menú
Huesca

Detenidos en Huesca dos jóvenes que robaban bolsos y teléfonos móviles en bares

Se han recuperado tres teléfonos móviles que habían sido robados en diferentes fines de semana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes que hurtaban bolsos y teléfonos móviles en pubs. Actuaban las noches de los fines de semana, aprovechando la distracción de las víctimas en sus momentos de ocio nocturno para apoderarse de sus efectos. Se han recuperado tres teléfonos móviles que habían robado en diferentes fines de semana de noviembre y diciembre.

La detención se produjo a raíz del hurto de un bolso en la madrugada del sábado 13 de diciembre. Los autores no se percataron de que la propietaria del bolso, desde otra zona del bar, les estaba observando al llamarle la atención que estuvieran revolviendo una zona de abrigos entre los que ella había guardado su bolso. Cuando la víctima se acercó al lugar comprobó que su bolso ya no se encontraba y que los autores ya habían abandonado el lugar, dando aviso inmediatamente a Policía Nacional.

Los agentes localizaron a los autores en otro pub al que se habían desplazado para continuar sus actividades. Recuperaron el teléfono móvil de la víctima, así como otros dos teléfonos que también habían sido sustraídos en fines de semana anteriores.

La intervención fue realizada por la Unidad Territorial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Huesca.Recomendaciones para evitar hurtos en bares, terrazas y pubs

En los pubs no pierda de vista sus pertenencias, vigile su bolso y su chaqueta cuando los deje colgados en perchas o sobre alguna silla o la barra del bar.

En terrazas y bares no deje su bolso o mochila colgados del respaldo de la silla. Es aconsejable guardarlos sobre nuestras piernas.

No deje su cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra.

Es preferible guardar la cartera o el móvil en algún bolsillo interior o en aquel que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón.

Si ha utilizado su vehículo para acudir a la zona de ocio, no deje objetos de valor en el interior a la vista.

Si ha sido víctima de un hurto, dar aviso a los servicios policiales, y aportar los máximos datos posibles en su denuncia. De aviso inmediato a su entidad bancaria para dar de baja su tarjeta de crédito.

Etiquetas
Comentarios