CHA reclama la dimisión o cese del cabeza de lista de C's al Congreso por Huesca

Chunta Aragonesista considera que no se han dado explicaciones suficientemente convincentes respecto a la cuestión de incompatibilidades.

Jesús Tejada, candidato de Ciudadanos por Huesca.
Jesús Tejada, candidato de Ciudadanos por Huesca.

Chunta Aragonesista (CHA) en Huesca ha reclamado la dimisión o cese del cabeza de lista de Ciudadanos (C's) al Congreso por esta provincia, Jesús Tejada, a quien su partido ha abierto un expediente interno informativo para esclarecer si hubo incompatibilidad entre los trabajos que realizó en el ámbito privado y su puesto de jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca.


En una nota de prensa, CHA ha indicado que "no se han dado explicaciones suficientemente convincentes al respecto" por lo que "debería retirarse de las listas inmediatamente", máxime cuando es este domingo, 20 de diciembre, el momento de la votación para Cortes Generales.


Para esta formación, "un partido como Ciudadanos, que ha estado vendiendo la honestidad, la regeneración y la lucha contra la corrupción, debe dar ejemplo como el que más" puesto que "no se puede ir predicando la regeneración democrática y luego no tomar decisiones coherentes al respecto".


Asimismo, ha recordado que cuando era portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Huesca Miguel Solana "ya preguntó sobre la cuestión de las incompatibilidades, concretamente en la comisión municipal de febrero de 2009".


En ella, quiso saber si todos los funcionarios podían tener una compatibilidad y cuántos trabajadores del ayuntamiento la tenían solicitada, así como si existía un registro donde estuviesen recogidas todas las compatibilidades solicitadas y concedidas por la corporación. También pidió una relación de aquellos trabajadores que la habían reclamado y de aquellos que la tenían reconocida.


Posteriormente, el propio Miguel Solana, en mayo de 2009, insistió en esta cuestión reclamando "en qué fase estaba tema incompatibilidades" y, a raíz de esa iniciativa, con Luis Felipe como alcalde, quien ahora lo es nuevamente, se aprobó que "se procedería a revisar los boletines oficiales para que en caso de que algún trabajador de la corporación realice proyectos ajenos a este ayuntamiento, sin tener reconocida la compatibilidad, se actúe de oficio para iniciar el correspondiente expediente sancionador".


"Esta propuesta se aceptó por todos los miembros de la comisión", que se celebró el 24 de marzo de 2010, han precisado desde Chunta Aragonesista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión